Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912656.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se profundiza la crisis en medios críticos al gobierno
Por Tiempo Argentino - Friday, Sep. 22, 2017 at 10:40 PM

Viernes 22 de Septiembre de 2017 | Mientras incumplen los pagos de salarios, Página 12 y Radio del Plata abrieron los retiros voluntarios y ponen en riesgo más puestos de trabajo en el sector.

Se profundiza la cri...
70970_web-marcha-sipreba.jpg, image/jpeg, 648x432

La sangría de los medios críticos al gobierno no se detiene. Los pocos medios opositores que han sobrevivido desde la asunción de Mauricio Macri afrontan graves problemas financieros. Así lo demuestran el incumplimiento del acuerdo paritario vigente para este año, el retraso en el pago de aguinaldos y, ahora, la aparición de retiros voluntarios.

La situación de Radio del Plata es cada día más compleja. La empresa ha dejado de pagar los salarios en tiempo y forma desde hace más de un año. Allí los trabajadores cobran en cuotas, salteado y acumulan una deuda que no saben si alguna vez van a cobrar. Por eso, desde hace días los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza que implica una retención de tareas de una hora cada dos.

En ese contexto aparece una oferta de retiros voluntarios destinada a los trabajadores con menos de 15 años de antigüedad en la radio. Los trabajadores que se acojan cobrarán el 50% de los que les correspondería por su indemnización pero en 12 cuotas.

La situación en Página 12 es un poco mejor, pero la opción para reducir costos también son los retiros voluntarios. En este caso los trabajadores del Grupo Octubre que cumplen tareas en el diario no han cobrado la actualización salarial fijada por paritarias y además tuvieron dificultades a la hora de cobrar el aguinaldo.

En este caso los trabajadores podrán acogerse al retiro voluntario. A diferencia de los que sucede en Del Plata, la oferta es por el total de la indemnización pero también es pagadero en 12 cuotas.

El contexto en el que sucede no podría ser peor: con más de 2600 despidos desde 2015 y el cierre o vaciamiento de muchos medios críticos del gobierno nacional. En ese marco se dio también el despido de C5N y Radio 10 de Roberto Navarro, quien denunció censura y presiones del gobierno nacional para forzar su salida.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad