Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912662.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Denuncian listas negras en PAMI Bariloche por reclamar la aparición de Santiago Maldonado
Por InfoGremiales - Saturday, Sep. 23, 2017 at 2:00 PM

Sábado 23 de septiembre de 2017 | 10:04hs | Semanas atrás dos gremios hicieron un singular reclamo para preguntar ¿Dónde está Santiago Maldonado?. La sede central pidió el listado de los trabajadores que partíciparon de la protesta.

Denuncian listas neg...
_ate-pami-bche-sm-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Dos gremios de trabajadores de PAMI en Bariloche, Utera (Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina) y Sutepa (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI) se declararon en alerta por el pedido de la sede central del listado de empleados que participaron de la intervención realizada en la delegación del Alto para pedir por Santiago Maldonado.

La intervención se realizó el 25 de agosto pasado y se replicó por las redes sociales. Los trabajadores nombraron a Maldonado como una de las personas a ser atendidas en la oficina de la obra social nacional y explicaron la situación ante los afiliados que aguardaban ser atendidos.

Según contó el Diario Río Negro, ese reclamo derivó en que las autoridades de nivel central pidan a la delegación de Bariloche el listado de trabajadores presentes ese día, según dieron a conocer los gremios. Aclararon que hasta el momento “ no existe sumario alguno”.

“No nos cansaremos de repetir que, sobre esta intervención por Santiago Maldonado, ni la jefatura ni el resto de los compañeros sabían nada. Fue realizada entre dirigentes locales de Utera y Sutepa con la participación de jubilados y pensionados, que duró tan solo 2:15 minutos y durante la cual se mantuvo la atención al público”, indicaron los gremios que asumieron la responsabilidad de las intervenciones.

Los gremios repudiaron además la “actitud de las autoridades que, luego de más de cuatro meses de lucha por la precaria situación prestacional de PAMI, tan solo respondieron con un pedido de informe sobre los trabajadores presentes ese día en la agencia”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad