Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912731.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El búnker de la SIDE que albergó un prostíbulo VIP
Por Tiempo Argentino - Monday, Sep. 25, 2017 at 11:58 AM

Domingo 24 de Septiembre de 2017 | En el inmueble contiguo al que la Agencia de inteligencia puso a remate funcionó un cabaret vinculado a espías.

El búnker de la SID...
71041_the-one.jpg, image/jpeg, 648x432

Foto: Gentileza La Alameda

El escándalo saltó por una disputa conyugal. En 1982, poco antes del regreso de la democracia, José Daniel Salinardi fue nombrado socio y apoderado de Osgra SRL. La firma administraba los inmuebles fantasmas de la ex SIDE, muchos de ellos, adquiridos durante la dictadura. La sociedad era una tapadera con doble función: encubría el origen espurio de los inmuebles, y las actividades que se desarrollaban allí.

En la SIDE, Salinardi escaló a jefe del Departamento de Contrataciones. Fue despedido en 2001, durante una purga ejecutada por el gobierno de la Alianza. Pero se fue sin traspasar la titularidad de la empresa, que retuvo hasta su divorcio: cuando superó la sorpresa por el patrimonio oculto de su ex marido, la mujer inició una demanda para reclamar su parte de esas propiedades. Apremiado por la demanda conyugal, Salinardi admitió lo que había callado durante casi dos décadas. Y la SIDE recuperó los bienes.

Osgra SRL tenía a su nombre el 80% de las propiedades de la SIDE. Entre los inmuebles estaba el predio de Chacabuco 142/50 que la AFI puso a remate. En el inmueble contiguo, en Chacabauco 160, funcionó The One, uno de los prostíbulos adjudicados a otro ex agente de la SIDE, Raúl Martins. Según una denuncia de la ONG La Alameda, ese inmueble también forma parte de los negocios ocultos de la ex SIDE.

Frecuentado por funcionarios de los tres poderes del Estado, el The One funcionaba como cuartel general de Martins, a quien su hija, Lorena, le adjudicó una red de prostíbulos distribuidos en el país y el exterior.

Lorena denunció a su padre por proxenetismo y trata de personas. En el expediente, que ya superó un lustro de idas y vueltas en el fuero federal, hay testimonios y documentos. Entre ellos, decenas de fotos que la propia Lorena obtuvo del álbum familiar. En una de esas imágenes se puede ver al actual presidente, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, disfrutando de una noche en el Mix Sky Lounge, de Cancún. Según Lorena, el local fue propiedad de Martins, y estuvo envuelto en un caso de trata transnacional. "El que lo abraza a Macri (en la foto) es un empleado de mi papá que se llama Gabriel Conde, acusado de explotar a menores", declaró Lorena en 2012, cuando Macri gobernaba la Ciudad.

En ese momento, el macrismo admitió que su líder conocía a Conde –es el hijo de Luis, quien fuera vicepresidente de Macri en Boca–, pero rechazó todo vínculo con Martins, el ex agente que se movía como dueño en el prostíbulo que funcionaba en el inmueble contiguo al que la ex SIDE puso a remate. Y que quedó en manos de un puntero PRO. Vueltas de la vida. «

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad