Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912740.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Otros 200 suspendidos en la industria textil
Por InfoGremiales - Monday, Sep. 25, 2017 at 2:06 PM

Lunes 25 de septiembre de 2017 | 07:49hs | Desde hoy casi 200 empleados de Sedamil firma del Parque Industrial de Trelew comenzarán a ser suspendidos. La medida será de una semana por turno, con una reducción salarial. Se extenderá al menos durante tres meses.

Otros 200 suspendido...
391035_32.jpg, image/jpeg, 600x296

La textil Sedamil, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, está inmersa en una crisis económica que se agravó en los últimos meses, a partir de las políticas que aplica del gobierno de Cambiemos. Por esa razón, la compañía suspenderá a casi 200 trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT) del sector Tintorería y del Centro Logístico Sedamil (CLS), que es un depósito de telas crudas.

Las suspensiones serán de una semana por turno y cobrarán un 93% del sueldo de bolsillo en el mes que les toque la suspensión. La medida se extenderá al menos por tres meses.

Desde hace nueve meses la firma ya tiene suspendidos a 107 trabajadores del sector Hilandería. Ese régimen se vence a comienzos de octubre, pero la empresa ya le adelantó a los gremios que podría prorrogarse al menos por otro mes.

La situación preocupa a tal punto que el gobernador Mario Das Neves se comunicó el viernes con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), con quien analizó la actual situación laboral de Chubut.

El mandatario provincial también le comunicó su inquietud por el momento que les toca vivir a los operarios de Sedamil con el fin de “buscar distintas herramientas para poder encontrar una solución a los inconvenientes que atraviesa la empresa” especialmente por “la falta de competitividad”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad