Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912787.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“El Che”: Letra e imagen de un revolucionario
Por Prensa ATE Rosario - Tuesday, Sep. 26, 2017 at 1:12 AM

22 de septiembre de 2017 | Entre una muestra de fotografías inéditas e importantes disertaciones, compañeros y compañeras de distintos espacios llevaron adelante una especial jornada por los 50 años de la muerte del Che Guevara. La misma tuvo lugar el pasado martes 19 de septiembre en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario.

“El Che”: Letra ...
muestra_che_guevara_-8.jpg, image/jpeg, 648x364

El pasado martes 19 de septiembre tuvo lugar en el Saln Hctor Quagliaro de ATE Rosario, una especial jornada por los 50 aos de la muerte del Che Guevara. La misma consinti en una presentacin de fotografas inditas del Che por parte de los Corresponsales de Prensa Latina, introducidas por el compaero de Vas Navegables e integrante del espacio Espacio Guevarista "Navegando con el Che", Rubn Vern. En conjunto hubo disertaciones a cargo del representante de la Embajada de Cuba, Dr. Leogel Delgado Rodrguez, y el integrante del Museo del Che La Pastera de San Martn de los Andes, Daro Fuentes.

La actividad fue coordinada por la integrante de la Comisin Administrativa de ATE Rosario, Sandra Silvetti, y cont con la participacin del Secretario General de ATE Rosario, Ral Daz, y la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirn. Adhirieron tambin a la misma, el coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba (Rosario), Norberto el Champa Galiotti, la CTA-A Provincia de Santa Fe, y el CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba MASCUBA Regional Buenos Aires).

Estar en ATE, mi casa, y poder traer aqu el compromiso que asumimos desde el espacio Navegando con el Che difundiendo los ideales del Che y lo que signific la revolucin de ese pueblo maravilloso que es el cubano, es realmente un orgullo, manifest emocionado Vern durante la apertura de la jornada.

Y este compromiso es fuerte porque, como siempre digo, a nuestra generacin nos han robado la historia, tratando de instalarnos mentiras sobre el Che Por qu? Porque que no queran que furamos como l. Pero se han equivocado, y hoy estamos aqu compartiendo su historia, expres el compaero de Vas Navegables para luego presentar la muestra de fotografas inditas de Corresponsales de Prensa Latina.

Qu significa ser como el Che?, consider por su parte el miembro de la embajada cubana, el Dr. Leogel Delgado Rodrguez, al explicar la enseanza que les dej el comandante en jefe, Fidel Castro: Si tenamos que tener un ejemplo de como ser como persona, como militantes, como seres revolucionarios, ese ejemplo deba ser el Che.

Recuerdo de pequeo pensar ser mdico, en esa bsqueda, pero pensando al Che no como un mdico curando la enfermedad particular de un slo paciente, sino como ese mdico que se dio a la tarea curar a Latinoamrica, de librarla de esa enfermedad que es el imperialismo, explic Rodrguez.

En el cierre de las disertaciones, el representante de La pastera, Dario Fuentes, record la importancia de conservar el patrimonio directo de Ernesto Guevara: Siempre decimos que no tenemos objetos, slo tenemos letra del Che. Poder leerlo directamente, en su letra, y en estos tiempos tan adversos, es de suma y gran importancia.

*Equipo de Comunicacin ATE Rosario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad