Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912842.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Luego del día de furia, se entregó “Pata” Medina
Por InfoGremiales - Wednesday, Sep. 27, 2017 at 7:18 PM

Miércoles 27 de septiembre de 2017 | 07:43hs | Tras un día bizarro en La plata, el secretario general de la Uocra de esa localidad, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido anoche en su casa de Punta Lara. Le imputan presunta extorsión.

Luego del día de fu...
rkxrv4djb_930x525-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El dirigente sindical Juan Pablo Pata Medina resolvi entregarse anoche luego de que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Cavallo que lo denunci por extorsin y pidi una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de Pata Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estacin del ferrocarril Roca, en la estacin Parque Pereyra.

El operativo de detencin se concret en la casa que el dirigente tiene en Villa del Plata, en la localidad de Punta Lara, donde negoci su entrega en momentos en que las fuerzas federales realizaban distintos allanamientos en La Plata, incluida la sede del sindicato en la avenida 44 entre 4 y 5.

Una fuente de las fuerzas de seguridad relat que Medina ser trasladado al penal Penitenciario de Ezeiza.

Armella investiga tambin un presunto lavado de dinero y asociacin ilcita en una causa en la que Medina est acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Ayer, cuando trascendi que el sindicalista poda llegar a ser detenido, un numeroso grupo de obreros se concentr frente a la sede de la Uocra en La Plata, en la calle 44, entre 4 y 5, donde Medina estuvo hasta alrededor de las 17, cuando orden que se desconcentraran y abandon el lugar en un automvil.

Los grupos de obreros cortaron las calles aledaas y prendieron fuego neumticos para evitar cualquier posible detencin del gremialista y entre los manifestantes pudo observarse la presencia de varias cajas conteniendo botellas con mechas, al estilo bombas molotov.

Ante esta situacin, Pata Medina se asom al balcn de la entidad gremial y habl a los obreros concentrados all, a quienes pidi que nos comportemos pacficamente, y no le demos lugar a los enemigos.

Ustedes son trabajadores y lo que quieren es tener su fuente de trabajo; y saben que yo no quiero, como secretario general, que haya violencia, afirm, y destac que aguarda que la Cmara de Apelaciones se expida a un pedido de su defensa para ser eximido de prisin.

Por la maana, el sindicalista de la Uocra platense haba brindado una rueda de prensa en el gremio, al trascender la posibilidad de que se libre la orden de detencin en el marco de la causa que lo investiga por presunta extorsin, lo que habra obligado al retraso de las obras del ferrocarril Roca, en la estacin Parque Pereyra.

Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del Gobierno?, pregunt Medina a los trabajadores que se reunieron en la sede del sindicato.

Desde el mismo balcn que utiliz por la tarde, el sindicalista asegur que vamos a defender la causa de los trabajadoras constructores y les digo a mis compaeros de la CGT que hoy vienen por el Pata, pero maana vendrn por todo el movimiento obrero.

Si quieren venir por m, que vengan, pero con la verdad, no con la mentira, sostuvo, y asegur que un presidente democrtico da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos.

Remarc que no aceptar que a un juez se le ocurra hacer deberes por el gobierno nacional e invent causas que tienen escondidas.

Explic que todas las obras han sido paralizadas para enfrentar esta situacin y destac que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo para autoconvocarse en una reunin frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad