Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913011.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Los obreros de Ledesma resolvieron extender el paro por 96 horas más
Por ACTA - Sunday, Oct. 01, 2017 at 11:53 AM

Los obreros de Ledesma resolvieron extender el paro por 96 horas más y rechazar la Resolución del Ministerio de Trabajo

Sábado 30 de septiembre de 2017 | La Comisión Directiva del SOEAIL, informa a todos los trabajadores que por resolución de la Asamblea General Extraordinaria realizada este viernes 29 de septiembre a las 18 horas, se resolvió por decisión unánime continuar el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por otras 96 horas, permanecer al costado de la ruta 34 y mantener la asamblea abierta.

Los obreros de Ledes...
soeail-paro-sep28-01-620x330.jpg, image/jpeg, 400x213

La lucha obrera sigue firme hasta las 05.00 horas del próximo miércoles, con lo que se totalizarían 20 jornadas ininterrumpidas de protesta. Por otro lado, también se comunica a los afiliados que no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa y que se rechaza de plano la resolución dada a conocer por la misma.

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió ayer autorizar a los ingenios El Tabacal y Ledesma a abonar la oferta de recomposición salarial efectuada por ellos en la última audiencia del 12 de septiembre. Así lo hizo saber en un comunicado el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA).

El SOEAIL dispuso no aceptar la Resolución ministerial, y mantener la medida de fuerza haciendo el aguante al costado de la ruta 34.

De ese modo, la asamblea de trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) resolvió 96 horas más de paro en reclamo de mejoras salariales.

Es la tercera vez que se extiende la medida, que se inició el 15 de septiembre pasado y que este jueves fue reprimida por la Policía provincial en la ruta 34, en Libertador General San Martín.

Además de mantener la suspensión de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo, el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma decidió levantar el corte de la ruta 34 y permanecer al costado de la misma para volver el lunes.

Fuente: http://www.elsubmarinojujuy; http://www.eltribuno.info

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad