Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913088.php Enviar comentarios por correo electrónico.

1 de octubre en la marcha por Santiago Maldonado
Por RojiNegra - Sunday, Oct. 01, 2017 at 10:56 PM
guerra.al.estado@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Persecución y causa armada a compañerxs anarquistas.

Esto que voy a contar en las siguientes líneas es un descargo en repudio a los camarógrafos, periodistas y cómplices que expusieron a todos y a todas las compañeras anarquistas en la marcha del 1 de Octubre por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Eran las 17.40 de la tarde cuando llegamos a la marcha por Santiago Maldonado con las bicicletas. Luego de que se desconcentren las columnas de los partidos políticos escuchamos la explosión de dos bombas de estruendo y a la gente pidiendo que nos dispersemos para que no pase lo sucedido en una de las anteriores marchas (la brutal represión con compañeros y compañeras heridas). Comenzamos a caminar con las bicicletas al lado hacia donde corrían lxs compañerxs que habían prendido los explosivos, y empezamos a escuchar “infiltrados” mientras corrían a los anarquistas con intenciones de golpearlos, mientras les sacaban fotos y los filmaban. Al ver esto nos paramos en el medio del tumulto para intentar explicar que no son infiltrados, no generaron ningún daño y que no los escrachen porque son compañerxs. La reacción de estxs reaccionarios fue increparnos, chicanearnos, insultarnos, grabarnos y sacarnos fotos.
Una mujer militante de LA CÁMPORA comenzó a grabarme y a inventarme una causa; dijo que yo le había pegado cuadras atrás mientras estaba encapuchada, que un compañero mío también le pegó y que nos había reconocido. Mi respuesta (a los gritos, porque no se escuchaba por la bulla) fue de que recién llegaba, que con la bicicleta a cuestas no puedo hacer tantos movimientos como para golpear a una persona y que fui pacíficamente a ver la situación, y si me puse a discutir con TODXS fue porque me pareció una injusticia ver cómo exponían a los anarcos amigos del Lechu por su accionar. Por suerte no paso a mayores porque realmente fue una situación en donde podrían habernos lastimado injustamente, y también a los y las anarquistas que prendieron la bomba de estruendo.
Repudio totalmente el hecho de exponernos de esta forma injustamente delante de los medios, escracharnos y dejarnos servidxs en bandeja a la investigación del aparato represivo. Estamos en tiempos de violencia y terror por parte del Estado, quién se goza y aprovecha de estas situaciones de confusión, de paranoia y de mentiras que impulsa gente a la cual realmente no le importa el motivo de la marcha, ni comprende o le importa la gravedad de exponer a las personas que vamos a luchar, a prostestar y a manifestarnos por la misma causa. No hubo ninguna batalla campal o incidentes como actualmente están nombrando los medios de comunicación.
Otra cosa que vale aclarar es que Santiago Maldonado es anarquista, así como sus compañeros y amigos que reclamamos con rabia y desesperación su aparición. Me parece indispensable que el pueblo reconozca su deber de reclamar y manifestarse, y respeto los métodos que utilizan así como también respeto la lucha de sus compañeros, y si hay diferencias en el accionar de la gente que se concentra deberían ser planteadas, discutidas y solucionadas de otras formas, y no exponiendo y perjudicando la integridad de lxs anarcxs entregándolos a la policía. Si no nos cuidamos entre nosotrxs nadie va a hacerlo.
Espero haber dejado en claro la situación injusta que he pasado en la tarde de hoy, y poder responder cualquier duda o aclarar cualquier confusión que se haya formado a través de la tergiversación de la información sobre la marcha.
Sin nada más que aclarar, y para no desvirtuar el objetivo:
(A) RECLAMAMOS POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, DESAPARECIDO POR GENDARMERÍA EL 1° DE AGOSTO. EL ESTADO ES RESPONSABLE! (A)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad