Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913252.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Entre R铆os: Sentencia hist贸rica en juicio por fumigaciones
Por Enredando las Ma帽anas - RNMA - Wednesday, Oct. 04, 2017 at 9:49 PM

3 de octubre de 2017 | El Tribunal Oral de Concepci贸n del Uruguay conden贸 hoy a un a帽o y seis meses de prisi贸n en suspenso a los tres imputados en el juicio por fumigaci贸n de la Escuela N掳44 鈥淩ep煤blica Argentina鈥 del paraje Santa Anita. El hecho ocurri贸 el 4 de diciembre de 2014. En Enredando las Ma帽anas nos comunicamos con Jorge Bevacqua, integrante del colectivo entrerriano 鈥淧aren de fumigar las escuelas鈥.

Entre R铆os: Sentenc...
escuelas-fumigadas-entre-rios.jpg, image/jpeg, 648x432

Descargar audio.

Las condenas por Lesiones leves culposas y Contaminaci髇 ambiental culposa recayeron sobre el due駉 de la empresa fumigadora de Villaguay, Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodr韌uez; el arrendatario del campo de arroz y ma韟 que contrat el servicio, Jos Mario Honecker; y el piloto que manejaba la aeronave, C閟ar Mart韓 Visconti. Este 鷏timo adem醩, quedar en disponibilidad durante un a駉. Los tres deber醤 hacerse cargo de las costas del juicio. Las defensas de los imputados manifestaron que apelar醤 la decisi髇 del tribunal.

Bevacqua, integrante del colectivo entrerriano 揚aren de fumigar las escuelas, se mostr satisfecho por el fallo y transmiti tambi閚 la satisfacci髇 de quien fuera directora de la escuela fumigada, Mariela Leiva. Leiva llev adelante la denuncia y junto a AGMER, el gremio docente de la provincia y el colectivo paren de fumigar, aport a la fiscal韆 documentaci髇 para arribar a este resultado. Bevacqua explic que el tribunal, compuesto por los jueces Fabi醤 L髉ez Mora, Mariano Mart韓ez y Mariela Emilce Rojas, hizo propio el pedido de penas de la fiscal韆. Adem醩 a馻di que es un fallo hist髍ico que sienta precedente no s髄o en la provincia y explic que es un hito muy importante en la lucha que comenzaron en 2012 contra la fumigaci髇 en escuelas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad