Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913328.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Al intendente de Santa Fe le prendieron el ventilador
Por Rosario Plus - Friday, Oct. 06, 2017 at 1:11 PM

3 de octubre de 2017 | Periodistas de la capital provincial publicaron en Internet una investigación sobre maniobras irregulares del intendente macrista y jefe nacional de la UCR en su afán de construir una red de punteros a costa de los dineros de la Municipalidad santafesina.

Al intendente de San...
corral_macri1.jpg_1254451904.jpg, image/jpeg, 648x389

Corral, principal aliado de Macri en Santa Fe

Un grupo de periodistas santafesinos estrenó este lunes el portal Corral Papers que busca darle visibilidad a irregularidades en las que el presidente de la UCR recurre como intendente de la ciudad de Santa Fe para fidelizar a una importante red de punteros barriales rentados con dineros de la Municipalidad, utilizando para ello al programa de promoción de empleo Iniciativas Comunitarias. Documentos oficiales, planillas, cartas y otros archivos intentan poner en evidencia a uno de los principales referentes que el macrismo tiene en el interior del país.

El origen de la información compilada –según sus autores- es “una filtración” de documentos archivados en la computadora del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano. Este funcionario aparece firmando junto con Corral todos los convenios de trabajo con entidades sin fines de lucro que ahora están en tela de juicio.

El consorcio de periodistas, como se hacen llamar los autores, compartió en el flamante sitio web las historias “La barra brava de Corral”, “El Gitano”, “El funcionario y la esposa” y “Los redimidos de Corral”, además de un informe central que saca a la luz cuestiones como el destino de “los millones del programa Iniciativas Comunitarias”, el accionar de la “red de punteros barriales”, las “designaciones a dedo” por parte del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, entre otras cosas. Todo el material quedó disponible en la red a la hora 19 de este lunes.

El consorcio aclara que no solamente se filtraron archivos y documentos públicos, sino que también se dieron a conocer otros apuntes de trabajo y anotaciones fundamentales. “El cotejo de dichos documentos permite obtener parámetros de incumplimientos de las normas legales de manera constante a lo largo del tiempo. Y en muchos casos, aún a sabiendas que los procederes eran reñidos con las leyes vigentes”, escribieron.

“Todo este andamiaje oculto durante años conlleva a un objetivo central: construir con fondos públicos una tropa militante propia en los barrios más necesitados de la ciudad”, amplió el consorcio en el propio sitio web. 

La investigación deja al descubierto a empleados municipales y funcionarios que integran o integraron entidades sin fines de lucro beneficiadas por el programa de Inciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, “hecho que está estrictamente prohibido por la ordenanza que lo regula”.

“Las irregularidades no son una falla en los controles internos, ni de algún hecho aislado, sino de una constante que financia la militancia, el timbreo y el aguante del intendente y presidente a nivel nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral”, denunciaron los periodistas de la capital provincial.

El informe hace foco además en los “referentes” barriales con los que la administración municipal de Santa Fe creó su “red de punteros”. Se revelan “historias oscuras, causas penales, hechos violentos, resolución de conflictos a balazos o a las piñas” y que tienen como protagonistas a esos supuestos referentes comunitarios, beneficiarios directos de convenios firmados por el intendente Corral.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad