Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913333.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Para el gobierno, el trabajador organizado es el enemigo”
Por Prensa AAL - Friday, Oct. 06, 2017 at 2:54 PM

El presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL), Matías Cremonte, afirmó hoy que el gobierno “tomó a los trabajadores organizados como su enemigo” y desarrolla un programa político que se propone “restituir el derecho del trabajo del siglo XIX”.

“Para el gobierno,...
cremonte.jpg, image/jpeg, 620x407

No se trata simplemente de una reforma laboral regresiva; se ha tomado como enemigo al trabajador organizado de modo de dejar librada su suerte a la voluntad del empresario Se pretende debilitar a las organizaciones sindicales, afectar la independencia de los jueces laborales; en definitiva, destruir la esencia del derecho del trabajo", analiz Cremonte, abogado de ATE y Aceiteros, en la apertura de la 43ra. edicin de las jornadas anuales de AAL, que se inauguraron anoche y continuarn hasta el sbado en Gualeguaych, Entre Ros.

Cremonte enfatiz que la reforma laboral que los empresarios proponen como horizonte, la que se acaba de implementar en Brasil, es nefasta porque destruye el derecho colectivo y asegur que el Convenio Colectivo petrolero firmado en Vaca Muerta, que el gobierno argentino postula como modelo, tiene el objetivo de aumentar la rentabilidad empresaria con la antigua receta de aumentar la jornada sin pagar ms o directamente bajar el salario de los trabajadores al eliminar algunos rubros de la remuneracin", sin atender ningn progreso en materia de productividad o renovacin tecnolgica.

"Los funcionarios dicen que hay que modernizar los convenios colectivos, pero su receta nos lleva al siglo XIX", agreg.

En la apertura de las jornadas, a la vez, Hugo Blasco, secretario general de la Federacin Judicial Argentina, afirm que la Argentina se encuentra en una etapa de retroceso en materia del reconocimiento de los derechos laborales y enfatiz que son los sindicatos los que pueden jugar un rol en la respuesta a esas polticas.

Por su parte, Mario Elffman, docente y ex integrante de la Cmara Nacional de Apelaciones del Trabajo, analiz la actuacin de la juricatura en ese crtico contexto para el mundo del trabajo y seal que los jueces deben ser imparciales pero nunca neutrales, porque deben cumplir su mandato legal de garantizar los derechos legislados.

Las jornadas de AAL continuarn el viernes y sbado en el Centro de Convenciones de Gualeguaych, Entre Ros, que a su vez son el prlogo de la decisiva audiencia pblica que se realizar el 24 de octubre en Montevideo, convocada por la Comisin Interamericana de Derechos Humanos, y en la que se examinarn las violaciones del gobierno argentino a los derechos humanos laborales.

Asociacin de Abogados Laboralistas

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad