Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913409.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Macri y su nueva “campaña al desierto”
Por El Orejano, Periódico El Roble - Sunday, Oct. 08, 2017 at 5:04 PM

08/10/2017 · 11:00 | Nuestros hermanos, compañeros, camaradas, los pueblos originarios hace más de 500 años que vienen sufriendo genocidio, represión, torturas, discriminación y desprecio.

Macri y su nueva “...
bullrich-racista-campana-desierto-roca.jpg, image/jpeg, 500x333

Cuando llegaron los conquistadores  espaoles (lase los invasores), hay clculos que los que habitaban era de 65 a 70 millones de personas,(datos muy difciles de  documentar por falta de registros, pasaron ms de 250 aos, solo quedaban entre 20 o 30 millones de pueblos originarios , en vez de crecer esa poblacin se estanc y sigue decreciendo y no naturalmente (Ricardo Pacheco Coln).

En nuestro pas, en el siglo pasado apareci el gran educador Domingo F. Sarmiento, tambin llegado a presidente que se esforz para desarrollar el sistema capitalista copiado de los yanquis y fue el idelogo de que haba que exterminar a los pueblos originario y reemplazarlos por gente balaca emigrantes europeos.

Dichos de Sarmiento:

Por los salvajes de Amrica siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son ms que unos indios asquerosos a quienes mandara colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicn son unos indios piojosos, porque as son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y til, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeo, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado. Domingo Faustino Sarmiento. El Nacional 25 nov 1876

 

El Nacional 13 oct 1857

Las elecciones de 1857 fueron las ms libres y ms ordenadas que ha presentado Amrica.

Para ganarlas, nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleamos hbilmente han dado este resultado (de las elecciones del 29 de marzo de 1857). Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos.

 

A partir de aqu actu Roca con su campaa al desierto

Estamos como nacin empeados en una contienda de razas en que el indgena lleva sobre s el tremendo anatema de su desaparicin, escrito en nombre de la civilizacin. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organizacin poltica, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divdase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabar por abrazar la causa de la civilizacin. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propsito.  Julio Argentino Roca (1843-1914)

DICE O. BAYER

El resultado fueron 14.000 indios muertos y unas 14.600 personas tomadas como esclavas, peones que iran a trabajar en las fortificaciones militares de la isla Martn Garca [en el Ro de la Plata] o en la zafra del azcar en la provincia de Tucumn. A las indias se las pone como sirvientas y se las separa de sus hijos. Para los integrantes de los pueblos originarios que se salvaron empez un periodo de indigencia, de mucha pobreza. Muchos de sus nietos forman hoy parte de las villas miseria.Si hacemos nmeros, tendremos este balance: La llamada conquista del desierto sirvi para que entre 1876 y 1903, es decir, en 27 aos, el Estado regalase o vendiese por moneditas 41.787.023 hectreas a 1.843 terratenientes vinculados estrechamente por lazos econmicos y/o familiares a los diferentes gobiernos que se sucedieron en aquel perodo. Entre ellos se destacaban 24 familias patricias que recibieron parcelas que oscilaban entre las 200.000 hectreas y las 2.500.000.

 

Macri no invent nada, es fiel sirviente de los grandes capitales que se aduearon de nuestro pas.

DNDE EST SANTIAGO?                                                                                                                               EL OREJANO

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad