Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913509.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Veloz, impunidad del Norte
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Tuesday, Oct. 10, 2017 at 11:24 AM

Lunes, 09 Octubre 2017 21:26 | A través de los jueces Juan Carlos Geminiani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, Casación revocó una condena de marzo del año pasado a Marcos Levin -salteño dueño de la empresa La Veloz del Norte- afirmando que los hechos juzgados no constituían un delito de lesa humanidad. La sentencia anulada también comprendía condenas de ocho años para Enrique Cardozo y doce años para Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, quien asesinó al hermano de Víctor Cobos, ex detenido y sobreviviente. Cobos conversó en el programa Enredando Las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos. (Por RNMA)

 La Veloz, impunidad...
levin.jpg, image/jpeg, 551x367

Descargar audio.

"Para nosotros fue un baldazo de agua fría. Es como que los camaristas de Casación están sobreponiéndose a todo lo que fue el accionar de los jueces salteños, que al parecer no saben nada y por eso han hecho un juicio por delitos de lesa humanidad. Considero que si han dictaminado una sentencia contra los procesados es porque realmente saben que las cosas sucedieron como se han testimoniado y como se presentaron. Me parece inaudito e inconstitucional lo que ha hecho la Cámara de Casación", denunció Cobos. "Vamos a tomar las medidas correspondientes. Yo me estoy reuniendo ahora en la Fiscalía Federal para ver qué actitud van a tomar y seguramente vamos a rechazar todo lo que dictaminó la Cámara de Casación. Estimo que tanto la fiscalía como la querella vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia. Lo que decía el fallo que ahora fue anulado es que Levin había sido el instigador de tu persecución política, secuestro y torturas. Yo era un gremialista de peso en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y era el único empleado de La Veloz del Norte que estaba en el sindicato. Muchos logros se han conseguido en la época del año 73 al 76, cuando me sacaron a mí", recordó. "La luchas fueron muy grandes y cruentas y hemos logrado muchos méritos: el pago de horas, de vacaciones. Cosas en las que el trabajador era abusado y pisoteado por Marcos Levin. Entonces, yo para él era un grano bastante grande. Cuando cayó el gobierno constitucional, él ya tenía policías a su servicio, que luego fueron integrantes de un grupo de represores, torturadores y asesinos entre los cuales está quien asesinó a mi hermano en septiembre de 1976. Ahora se cumple un nuevo aniversario de esa muerte", contó el ex detenido.

"También le revocaron la condena que recibió Víctor Hugo Almirón. Esto da risa, es increíble que unos asesinos como esos, totalmente comprobado, con los antecedentes que tienen, les sea revocada una sentencia. Fuimos muchos los secuestrados, torturados y encarcelados que trabajamos para la empresa. En la cárcel sólo quedamos ocho, los que para Marcos Levin éramos los más peligrosos. Lógicamente, después salieron y yo seguí en la cárcel. La intención de los grupos de represores era hacerme desaparecer. Las veces que yo estuve saliendo a las tres de la mañana de la celda, cuando me decían que me darían la libertad y yo me sentaba en un pasillo con todas mis pertenencias. Mientras tanto, yo veía por la ventana cómo cargaban a los presos en los unimog y se los llevaban", recordó e interrogó: "¿A dónde? Seguramente a tirarlos por ahí, a hacerlos desaparecer. Yo estaba para ser incluido en cualquiera de esos grupos pero por obra de dios, debe ser, no me incluyeron y me mandaban de vuelta a la cárcel. Esa operación la hicieron como tres veces conmigo mientras estaba preso. Por eso me parece inaudito lo que hace esta Cámara de Casación de Buenos Aires, favoreciendo a los delincuentes con el aval de este gobierno que ya está haciendo demasiado", consideró.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad