Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913527.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Panel de Debate: "Reforma Laboral contra los/as Trabajadores/as"
Por IEF CTA A - Wednesday, Oct. 11, 2017 at 12:01 PM

Desde hace meses, el gobierno de Mauricio Macri viene anunciando una reforma laboral a implementar luego de las elecciones del 22 de Octubre, aun cuando ya existen mutaciones en acuerdos laborales.

Panel de Debate: &qu...
12e354_9c960f8fe2334df08c409c7f0a7ae3a6_mv2_d_2482_3381_s_4_2.jpg, image/jpeg, 475x648

Las reformas laborales recientes en países como Francia y Brasil dan clara señal lo que esas reformas significan en pérdidas de derechos de lxs trabajadorxs. El objetivo apunta a favorecer la ganancia empresaria en detrimento de los ingresos de los/as trabajadores/as. Se trata de flexibilización de las relaciones laborales, incluyendo la posibilidad de negociar los términos contractuales empresa por empresa, debilitando así a los sindicatos y la organización de los/as trabajadores/as en su totalidad; se trata de más horas de trabajo por menos salario, de peores condiciones laborales, profundizando así la precarización; se trata de restringir al derecho a huelga.

¿Pero qué forma tomará la reforma en Argentina? ¿Qué consecuencias tendrá? ¿Existe la posibilidad de frenar la reforma antes de que entre en vigor? ¿Qué tiene que ver la reforma anunciada con la agenda de liberalización del gobierno, en el marco de la cual del 10 al 13 de Diciembre se realizará la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en la Argentina?

Esas y otras preguntas debatiremos el miércoles 1ero de Noviembre a partir de las 18 horas en la CTA Autónoma (Lima 609) con Matias Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas; Susana Colli, docente de la escuela secundaria, integrante de la Lista Violeta-Ademys y miembro de la Federación nacional Docente y José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Secretario General de la FeTERA y de Luz y Fuerza Mar del Plata.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad