Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913590.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Vidal aprovechó el escándalo Medina para quitar derechos adquiridos en la construcción
Por InfoGremiales - Thursday, Oct. 12, 2017 at 11:17 AM

Jueves 12 de octubre de 2017 | 07:57hs | Empresarios y el Gobierno de Vidal aprovecharon el escándalo “Pata” Medina para retrotraer beneficios de los trabajadores. Las empresas no están obligas a pagar la comida de los obreros. Tampoco a incorporar mujeres.

Vidal aprovechó el ...
dl4pcvcxcaeffwp-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Roberto Gigante (Infraestructura) del gobierno de Mara Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos, mantuvieron un encuentro con empresarios de la construccin de cara a relanzar la obra pblica en la capital provincial, tras la escandalosa detencin del lder de la Uocra platense Juan Pablo Pata Medina.

De la reunin, en la que el oficialismo garantiz la ejecucin de las obras pblicas y privadas, y dieron garantas claras a los empresarios que quieren construir en la capital provincial, participaron tambin el flamante interventor de la Uocra La Plata, Carlos Vergara; y el senador Juan Pablo Allan.

All acordaron un plazo de 30 das para generar nuevas reglas para la construccin en La Plata, Berisso y Ensenada. Entre los puntos que consensuaron se destaca que los empresarios ya no van a tener que acudir a trabajadores de la construccin enrolados en la Uocra. Eso ser, a partir de ahora, optativo.

Adems desaparece la obligacin que tenan hasta el momento de contratar el catering para los trabajadores, un beneficio que haba sido conseguido hace aos.

En tanto, habr un premio al final de obra que funcionar como incentivo para mejorar el rendimiento de los trabajadores. Por ltimo, tambin se dej de lado la obligacin de contratar mujeres para tareas de limpieza.

Entre los empresarios estuvo el vicepresidente de la Asociacin Pymes de la Construccin, Fernando Magno; el presidente de la Asociacin Comerciantes e Industrias de Materiales y Construccin, Alejandro Guanzetti; el titular del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto; el miembro de la Cmara de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Alconada; el titular de la Unin Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi; el apoderado de YPF, Domingo Rocchio; de entre otros.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad