Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/913799.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Condenan a perpetua al femicida que asesin贸 a Micaela Garc铆a
Por ANRed - Wednesday, Oct. 18, 2017 at 11:07 AM

17 de octubre de 2017 | El Tribunal Oral 2 de la ciudad de Gualeguay, Entre R铆os, conden贸 a prisi贸n perpetua al femicida Sebasti谩n Wagner por el secuestro, violaci贸n y asesinato de la joven Micaela Garc铆a, de 21 a帽os. En el caso de los otros acusados, el tribunal conden贸 a N茅stor Pav贸n a cinco a帽os de c谩rcel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto. El juicio dur贸 tres semanas y declararon medio centenar de testigos, en donde finalmente el tribunal consider贸 que 鈥渘o quedan dudas: Wagner fue quien secuestr贸, viol贸 y mat贸 de propia mano a Micaela Garc铆a鈥, tal como se帽alaron en la lectura del fallo. En Argentina una mujer muere cada 18 horas v铆ctima de femicidio. Por ANRed.

Condenan a perpetua ...
tapa_2-325-c91b0.jpg, image/jpeg, 648x432

En el fallo el tribunal remarc que 搉o quedan dudas: Wagner fue quien secuestr, viol y mat de propia mano a Micaela Garc韆, consider falsa la versi髇 sostenida por el condenado y asegur que el acusado planific desde un principio "un abordaje violento de la v韈tima" en donde "abus sexualmente de Micaela Garc韆 con acceso carnal y luego procedi a asfixiarla con alevos韆 para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de g閚ero".

En el caso de los otros acusados, el tribunal conden a N閟tor Pav髇 a cinco a駉s de c醨cel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto.

Micaela Garc韆, de 21 a駉s, estuvo desaparecida durante una semana, luego de ser vista por 鷏tima vez a la salida del boliche "King" en Gualeguay, provincia de Entre R韔s. El 8 de abril fue hallada asesinada en un descampado ubicado a dos kil髆etros de la Ruta 12. La informaci髇 sobre la ubicaci髇 del cuerpo fue brindada justamente por el ahora condenado Sebasti醤 Wagner, por entonces principal sospechoso del femicidio y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado a 9 a駉s de prisi髇 por dos violaciones.

El femicidio de Micaela Garc韆 gener convocatorias masivas y, en muchos casos, espont醤eas, en todo el pa韘, en repudio a los diferentes tipos de violencia patriarcal, los femicidios y en reclamo al gobierno nacional de la declaraci髇 de la Emergencia Nacional en materia de femicidios en todo el pa韘, a fin de que se destinen m醩 pol韙icas y fondos a la lucha contra las diferentes formas de violencia machista.

En Argentina una mujer muere cada 18 horas v韈tima de femicidio, seg鷑 un informe del Instituto de Pol韙icas de G閚ero "Wanda Taddei". La estimaci髇 surge del estudio que en diciembre del a駉 pasado realiz el instituto - que toma su nombre de Wanda Taddei, mujer prendida fuego y asesinada por su pareja, Eduardo V醶quez, baterista de Callejeros - donde alertaba que a pesar de las marchas contra la violencia de g閚ero que se realizaron en 2016, en los 鷏timos cien d韆s del a駉 se hab韆n registrado 133 femicidios, en un contexto social generalizado de diferentes formas de violencia patriarcal.


Noticias relacionadas:

-Argentina movilizada en repudio al femicidio de Micaela
-Denunciaron penalmente a Baby Etchecopar por incitaci髇 a la violencia contra las mujeres
-Otro grito colectivo por Micaela y por todas
-Vivas nos queremos
-Duele Micaela
-"Mirala"
-Convocatorias en todo el pa韘 en repudio al femicidio de Micaela Garc韆

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad