Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914132.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Paraguay. En Barbero Kue sigue resistencia campesina contra sojización
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Oct. 23, 2017 at 8:28 AM

DemoinfoPy /Resumen Latinoamericano/ 23 de octubre 2017. La comunidad Barbero en el distrito de San Pedro del Ykuamandyju – Dptp San Pedro, sigue movilizada. La población lleva más de treinta días viviendo bajo carpas frente a propiedades donde se pretende cultivar soja.

Paraguay. En Barbero...
resistencia-campesina-23-10-2017-336x400.jpg, image/jpeg, 336x400

Desde hace tiempo la gente vive en zozobra considerando que el cultivo de la soja afecta no solo la producción y a sus animales domésticos, sino también a la salud de las personas.

El señor Eduardo Duarte, dirigente campesino de la Colonia Barbero Kue, en diálogo con DEMOINFO Py, indicó que la preocupación aumenta entre los campesinos porque no se soluciona el problema. Llevan más de un año en esta situación. El pasado lunes 16 de octubre se movilizaron frente a la Municipalidad.

La comuna de San Pedro del Ykuamandyju había aprobado una ordenanza municipal por la cual establece una protección a las poblaciones campesinas y prohíbe la contaminación por agrotoxicos.

Los labriegos están afectados porque sus productos están siendo contaminados y en esa situación ya no pueden ofertar al mercado. Producen alimentos sanos, sin veneno. Rubros como cedrón paraguay, hinojos, manzanilla, eneldo, cítricos, mandioca, maíz, maní entre otros cultivos totalmente sanos que ahora casi ya no tienen mercado para la venta consecuencia de los agrotoxicos producidos con la siembra de la soja, cuenta el dirigente campesino. Son 32 comunidades afectadas por la sojización.

El señor Duarte dijo que la población está firme en su postura de evitar el cultivo de la soja. La próxima semana se reunirán con las autoridades de la gobernación de San Pedro. Además realizaron denuncias ante la SEAM, Fiscalia del Medio Ambiente, pero hasta el momento sin resultados favorables.

Audio “En Barbero Kue sigue resistencia campesina contra sojización”: http://co.ivoox.com/es/en-barbero-kue-sigue-resistencia-campesina-contra-sojizacion-audios-mp3_rf_21581152_1.html

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad