Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/91418.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Agresion fascista en Milan contra activistas del movimiento global: un muerto
Por Jueves - Monday, Mar. 17, 2003 at 10:36 AM

Las bandas fascistas continuan la tarea de los caribinieri de Genova



En la noche entre el 16 y el 17 de marzo en Milán, un día después de la manifestación multitudinaria en Milán contra la guerra, en una zona central de la ciudad (Zona Navigli, Via Brioschi 3), tres compañeros fueron victimas de una agresión a manos de unos nazis. Las cuchilladas de los agresores fascistas mataron a Davide, uno de los militantes italianos. Más tarde, compañeros y amigos de Davide y los demás agredidos llegaron al Hospital San Pablo, donde habían sido trasladados el compañero muerto y los otros dos heridos. Justo afuera, y también en el interior del Hospital, la policía realizó una intervenciòn violenta que terminó con otros companeros heridos y unos cuantos detenidos, luego dejados en libertad.

La versión de los medios oficiales y de las agencias de prensa dan cuenta de un enfrentamiento alrededor de la zona y ni siquiera se mencionan las palabras "agresión fascista", volviendo a proponer el tema clasico de la noche violenta entre jovenes de opuestas facciones politicas. Como si fuera algo que tiene que pasar necesariamente con esos "noglobal violentos".

Unos testigos, que sufrieron la represiòn policial violenta y los golpes de los agentes, hablaron recién salidos del hospital de palos de hierro y de porras utilizadas por las fuerzas policiales contra los compañeros reunidos para expresar solidaridad y manifestar su rechazo a la agresión fascista.


agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad