Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914201.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

鈥淣o declar贸 ning煤n testigo E"
Por Sebasti谩n Premici, P谩gina/12 - Tuesday, Oct. 24, 2017 at 12:05 PM

24 de octubre de 2017 | El juez que investiga la desaparici贸n y muerte de Santiago Maldonado desminti贸 que un testigo haya aportado datos para realizar el rastrillaje en el cual se encontr贸 el cuerpo del joven. "Si hubiese tenido un dato certero, no habr铆a puesto en riesgo a los bomberos ni a los prefectos, lo habr铆a ido a buscar directamente鈥, asever贸.

鈥淣o declar贸 ning...
na05fo01_26.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: T閘am

Las mentiras y las operaciones pol韙icas y medi醫icas tienen patas cortas. El juez Gustavo Lleral desminti en una entrevista con P醙ina/12 y la Agencia Cadena del Sur la existencia de una declaraci髇 del llamado testigo E, como as tambi閚 que haya existido llamado alguno que aportara informaci髇 clave para realizar el rastrillaje que finaliz con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado. Por ende, tampoco el Gobierno nacional podr韆 afirmar que est buscando a quien pagarle una recompensa inexistente.

揘o declar ning鷑 testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recib ning鷑 dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habr韆 puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habr韆 ido a buscar directamente, asever Lleral de manera contundente.

La resoluci髇 del rastrillaje se tom, seg鷑 explic Lleral, en base a la recomendaci髇 de un prefecto. Esta decisi髇 qued plasmada en la resoluci髇 del magistrado firmada el 13 de octubre. 揧o tom la determinaci髇 de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo, indic el juez.

El 1 de agosto, la Gendarmer韆 tuvo control operacional desde el cruce hacia El Mait閚; es decir, desde el puesto viejo. Hacia all se dirigi varias veces la camioneta utilizada por el gendarme Emmanuel Echaz. Incluso, la Gendarmer韆 estuvo apostada ah varios d韆s posteriores a la represi髇 y desaparici髇 de Santiago Maldonado.

揝e comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, qui閚es los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito, asever el magistrado ante P醙ina/12 y Agencia Cadena del Sur.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad