Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914370.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Gremio de neumático se expresó “en disconformidad” con el triunvirato de la CGT
Por Mundo Gremial - Monday, Oct. 30, 2017 at 8:39 AM

Viernes 27 de octubre de 2017 - 17:00 | El Secretario General del Sindicato del Neumático dio su opinión acerca de la reunión llevada por la central obrera y el ministro Triaca.

Gremio de neumático...
0000026227.jpg, image/jpeg, 648x380

El Secretario General del Sindicato nico de Trabajadores del Neumtico Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, no dud en opinar en base a la reunin que tuvo el triunviro de la CGT con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en cuanto a la reforma laboral.

El Secretario de SUTNA expres su disconformidad ante las medidas tomadas por parte de otros sindicatos: "Tal como lo venimos denunciando desde el SUTNA, la CGT despus de las elecciones nacionales reconfirm su compromiso con el gobierno para dejar pasar las reformas contra los derechos de los trabajadores"

Por su parte los dirigentes de la CGT mostraron su disposicin a "examinar todo", haciendo referencia a la voluntad de aplicar las condiciones de recorte de derechos laborales que viene reclamando el gobierno: "la destruccin de los convenios colectivos, suba de la edad jubilatoria, facilitamiento de los despidos y en general medidas de flexibilizacin laboral, muchas de las cuales ya se vienen aplicando en gremios como petroleros."

Crespo en esta misma lnea remarc que: "Desde el SUTNA lanzamos una primera convocatoria a sindicatos, organizaciones sociales y polticas, combativas y antiburocrticas, organizando una importante marcha al ministerio de trabajo", y explic que desde el escenario se denunci la modificacin de las condiciones laborales de todos los trabajadores del pas, para quitar derechos y empeorarlas, ya est en curso. Impulsada por el gobierno, con la complicidad de las oposiciones patronales, y con un claro acuerdo con las direcciones de las centrales sindicales encabezado por la CGT".

El mismo ante las problemticas que afectan al pas, pidi unir fuerzas por parte de todos los Sindicatos" antiburocrticas y clasistas, para dar lugar a la unidad de todos los trabajadores que tendrn inevitablemente que salir a luchar.

Por ltimo, el dirigente del neumtico plante, "la profundizacin del pacto de la CGT y el gobierno contra el movimiento obrero pone de relieve la justeza de estas palabras, y la necesidad de continuar y reforzar la organizacin y la lucha en unidad de todos los trabajadores."

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad