Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/10/914418.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Carri贸 asegur贸 que impulsar铆a la revisi贸n de los juicios a los represores
Por P谩gina 12 - Tuesday, Oct. 31, 2017 at 10:02 PM

30 de octubre de 2017 | En un video que se conoci贸 ayer, Elisa Carri贸 sostiene que hay que darles domiciliaria a todos y que muchos fueron condenados 鈥渟in pruebas鈥. Pero dijo que era mejor que este tema no se hiciera p煤blico en la campa帽a.

Carri贸 asegur贸 que...
na03fo01_26.jpg, image/jpeg, 648x364

Elisa Carri asegur que est trabajando para impulsar 搄uicios de revisi髇 para los condenados por violaciones a los derechos humanos. En un acto en un club de Belgrano, realizado diez d韆s antes de las elecciones, la diputada de Cambiemos anticip que eso es 搇o que se viene. Detall que ella ve 揹os v韆s para liberar a los represores: 搖na es que la prisi髇 sea domiciliaria y la otra, lograr 揺l consenso necesario para hacer juicios de revisi髇. Estas afirmaciones fueron hechas por Carri el pasado 13 de octubre, durante un acto en el que pidi que el tema no se filtrara antes de la elecci髇, pero formulado con todo el tono de un compromiso. 揧o no lo voy a sacar en la campa馻, y les pido que ustedes tampoco lo saquen porque para lo 鷑ico que va a servir es para embarrar la cancha; pero me estoy ocupando, prometi.

El video del acto, grabado por una persona que asisti ese 13 de octubre, fue difundido el domingo por el portal Infobae. En la filmaci髇 Carri plantea que en algunos casos, como el de los 搕orturadores directos est bien que est閚 presos; 搕ienen que estar(lo) porque 揺n la tortura vos est醩 claramente violando el derecho humano del otro, desde ese punto avanza en plantear la exculpaci髇 de otros roles en el terrorismo de Estado. Seg鷑 su argumentaci髇, 揺n el clima de violencia que viv韆 el pa韘, hubo 搄髒enes militares que 搉o pod韆n comprender la criminalidad de sus actos. Por ejemplo si ten韆n 21 a駉s y les dec韆n 憊as a un enfrentamiento.

Luego reflot el argumento de la Obediencia Debida. La diputada fue una de las impulsoras de la ley que la declar nula, junto con el Punto Final, en un 2003 que hoy le queda muy lejos. Los razonamientos que ofrece la Carri versi髇 2017 no incluye las palabras dictadura ni terrorismo de estado. 揈ste pa韘 estaba loco, es lo que dice sobre los 70.

揕os derechos humanos son para todos, pero tambi閚 es cierto que hubo muchos casos de chicos j髒enes... La esposa de un militar me dijo algo que quiero plantear ac mismo: 懣C髆o mi marido desobedec韆 a (Cristino) Nicolaides si ten韆 21 a駉s?挃. Haciendo suya esta pregunta, Carri interpel a su p鷅lico: 摽Pod韆 comprender esa persona, a la que le hab韆n dicho que est醔amos en una guerra, en medio de la violencia, a la que le dec韆n que estaba luchando por la patria, que estaba instruida para obedecer? 縋od韆?
Al Congreso

El discurso fue pronunciado en el club Harrods Gath & Chaves de Belgrano, diez d韆s antes de las elecciones en las que result la candidata m醩 votada en Capital Federal con el 50,93 por ciento. Parte de su auditorio la respald con aplausos. Por el contenido de las acotaciones (搕erroristas, se oye comentar, y 搒in ninguna prueba), da la impresi髇 de algunas personas del p鷅lico son familiares o amigos de represores.

揘o puede ser que se mueran en las c醨celes enfermos. Los derechos humanos son para todos, fue otro de los p醨rafos celebrados.

Son palabras que anticipan el debate que Cambiemos quiere llevar al Congreso el a駉 pr髕imo.

Carri sostuvo que 揾ay casos muy mal juzgados, 搎ue no tienen pruebas. 揧o fui autora de la ley de nulidad de la Obediencia Debida y Punto Final y no me arrepiento, porque yo cre, lo puse en el programa de las fuerzas armadas, cre韆 que los culpables ten韆n que estar de un lado y las fuerzas armadas ten韆n que estar del otro, y que entonces hab韆 que revitalizar y reforzar las fuerzas armadas. (Pero) la verdad que el kirchnerismo us esto como venganza y no como justicia, se馻l.

En mayo de este a駉, la lider de la Coalici髇 C韛ica no vot la ley contra el 2 x 1, y di p鷅licamente su respaldo a la decisi髇 de la Corte Suprema que benefici con el doble c髆puto al represor Luis Mui馻, dejando la puerta abierta a la salida en libertad de otros condenados por cr韒enes de lesa humanidad.

En esos d韆s del debate para derogar el 2x1, ya se hab韆 animado a pedir la prisi髇 domiciliara 損or la salud de los represores en el recinto, como lo plante en el acto de Belgrano, con lo que cosech repudios. 揘osotros no somos como ellos, quiso persuadir, pero no evit los abucheos.

Ahora agrega a esa postura la promesa de los juicios 揹e revisi髇: 揈se tiempo fue una locura, creo que (lo saben) todos los que estamos ac (salvo), algunos j髒enes que no lo vieron. Era una locura porque la violencia ven韆 de todos lados. Los chicos por ejemplo, del tipo (del diputado kirchnerista Carlos) Kunkel, que eran m醩 grandes que nosotros, le pon韆n el revolver en la cabeza a los profesores. Vos te ibas a inscribir en una materia y te dec韆n 憇i te acost醩 conmigo te inscribo. Era un clima terrible y fue terrible despu閟, porque nuestros amigos desaparec韆n. Ahora, este pa韘 estaba loco. Hay un escrito m韔 del contrato moral, en el que digo que nuestra naci髇 se comi generaciones.

Remarcando que hubo una falta de comprensi髇 sobre los propios actos, Carri a馻di que 搇os otros del otro lado tambi閚 mataron 縔 entend韆n? Tampoco entendieron. Entonces, lo que yo digo es que hay dos salidas. Espero el consenso necesario para ver juicios de revisi髇 en los casos en que no haya pruebas, porque realmente hay juicios donde no hay pruebas y que la prisi髇 domiciliaria se aplique a todos los casos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad