Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914461.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Intervención contra la publicidad "cultural" de Benetton
Por ANRed - Thursday, Nov. 02, 2017 at 12:59 AM

1ro de noviembre de 2017 | Trabajadores/as de la ciencia y la cultura intervinieron una publicidad de la empresa multinacional Benetton en la estación de subte de la línea b, Faculta de Medicina, cercana a la morgue judicial en que se encuentra el cuerpo de Santiago Maldonado. Por corresponsal popular para ANRed

Intervención contra...
tapa-3460-0379f.jpg, image/jpeg, 648x413

La estación Facultad de Medicina del subte línea B se ubica en el epicentro de la vida universitaria de Buenos Aires y a pasos de la morgue judicial donde se levanta un santuario popular en resguardo del espíritu y la memoria de Santiago Maldonado.

En ese lugar, Bennetton, decidió inundar de publicidad, la artillería que abre paso al consumo de la industria cultural. La empresa es poseedora de casi un millón de hectáreas en la Patagonia que hoy son reclamadas por el pueblo mapuche, en particular la llamada "Estancia Leleque", de unas 96 mil hectáreas donde habita la comunidad de Pu Lof en Cushamen en donde fue asesinado Santiago Maldonado. La estancia fue usurpada durante el genocidio de “La campaña del Desierto” y luego apropiada por la británica Argentine Southern Land Company hasta llegar a las manos de Benetton.

Un amplio grupo de investigadores nucleados en la lucha del Conicet vieron en los disparos de esa artillería una muestra de impunidad político cultural revestida de libre mercado y decidieron poner manos a la obra.

Este miércoles, en las vísperas de la marcha por justicia para Santiago Maldonado y la lucha mapuche, pusieron en práctica un contradiscurso, un discurso desde el «otro lado de la historia», continuando en el espacio y el tiempo aquella lucha.

Cecilia nos decía que; «la plaza houssay, el subte, las facultades, la morgue, pueden ser territorios de encuentro y libertad, o al menos no deben ser territorios de impunidad de quienes se creen dueños de nuestras vidas».

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad