Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914466.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Caso Fabián Gorosito: se volverá a enjuiciar a 11 policías
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Nov. 02, 2017 at 1:00 AM

1 noviembre, 2017 | Los agentes fueron acusados por la muerte de Fabián Gorosito en 2010 y salieron absueltos en un juicio con múltiples irregularidades 3 años más tarde. La Comisión Provincial por la Memoria, que acompaña desde entonces a la familia, apeló ese resultado e incluso pidió un jury para los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera que habían beneficiado a los funcionarios policiales. Finalmente los magistrados se jubilaron. Ahora el juicio se repetirá frente a una nueva conformación del TOC Nº 1 de Morón.

Caso Fabián Gorosit...
img_8010-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia) A Fabián Gorosito lo asesinaron en agosto 2010, lo hallaron en una zanja de un descampado en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Su asesinato habría sido producto de una venganza policial porque el joven mantenía una relación sentimental con la pareja de uno de los agentes de la comisaría de esa localidad. Fueron acusados por el asesinato 11 policías que integraban la seccional:  Giménez, Fortunato, Nievas, Ortiz, Fernández, Oviedo, Dipierro, Cuelli,  Villalba, Ose y Sánchez;  y Aixa Sosa, la pareja de Giménez y única civil involucrada.

La Comisión Provincial por la Memoria, que ya venía siguiendo el caso y acompañando a la familia, asistió durante todo el juicio como veedora. Finalmente los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera beneficiaron a los acusados con la absolución tras un juicio con diversas irregularidades que fue apelado.

Ahora, la justicia le puso fecha al nuevo juicio. “Recién estoy cayendo, son muchas emociones, trato de asimilarlo y estar tranquila. El abogado me llamó y me dijo ‘tengo una noticia: ya tenemos fecha de juicio’ se estima que empieza el próximo 15 de febrero”, dijo María Viera, la mamá de Fabián.

El proceso será nuevamente en el TOC Nº1 de Morón ya que se renovaron todos sus integrantes. Los anteriores se jubilaron y evitaron así el jury que había pedido la CPM por su mal desempeño en el juicio de 2013. “Tengo la ilusión de que se va a hacer justicia. Por un lado no quiero que llegue ese día porque me da miedo de que me pase lo mismo otra vez, y por el otro quiero que llegue y darle una nueva oportunidad a la justicia, una nueva oportunidad para que se haga justicia”, contó Viera.

Después de la primera instancia María comenzó a organizarse y se rodeó de otros familiares víctimas de violencia institucional.  “Estoy mejor que la otra vez, siento que no estoy sola, estoy apoyada por mucha gente y sobre todo estoy fuerte. Ellos se aprovecharon de mi debilidad en ese momento pero ahora aprendí muchas cosas, por ejemplo, con la gente de la comisión por la memoria, me hicieron saber que tengo derechos y voy a defenderlos”, aseguró.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad