Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914497.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El Gobierno quiere dar de baja a 500 gremios
Por InfoGremiales - Thursday, Nov. 02, 2017 at 4:36 PM

Jueves 02 de noviembre de 2017 | 06:13hs | El Ministerio de Trabajo arranca un relevamiento del total de los gremios. Verán, entre otras cuestiones, si presentaron balances y si eligieron autoridades.

El Gobierno quiere d...
jorge-triaca-ministro-de-trabajo-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Las palabras de Mauricio Macri referidas sobre que conviven “3.000 sindicatos” en el país” tendrá su correlato en la cartera laboral. Sucede que el equipo del ministro Jorge Triaca hará un relevamiento del conjunto de las asociaciones sindicales y, según anticipan, “unas 500 podrían dejar de existir en el corto plazo”.

Este nuevo nudo de conflicto no figura en el borrador de Reforma Laboral que el Gobierno le hizo llegar a los gremios, pero sobrevuela la actividad. La manera de concretar la baja de gremios sería mediante resoluciones administrativas de la cartera laboral.

Desde Trabajo explicaron a Clarín que “en línea con las palabras del Presidente estudiaremos de manera rigurosa que los gremios estén en regla. Si de lo legal hablamos, ya estamos viendo que 500 gremios podrían perder su estatus de registro ante la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales”.

¿Qué relevamiento empezará a hacer Trabajo desde hoy? Verá si se han presentado los balances, si se cumple en las comisiones directivas con el cupo femenino y otras cuestiones que podrían generar vacíos administrativos y legales que puedan ser utilizados de salvoconductos para hacerlos desaparecer.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad