Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914516.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Justicia Absolvió a la Comisión Interna de Prensa en Editorial Perfil
Por SiPreBA - Thursday, Nov. 02, 2017 at 8:27 PM

Jueves, 2 Noviembre, 2017

La Justicia AbsolviÃ...
absueltos.jpg, image/jpeg, 620x349

LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A LA COMISIÓN INTERNA DE PRENSA EN EDITORIAL PERFIL

Los 5 delegados y un integrante de la Junta Electoral habían sido imputados por un supuesto delito penal en perjuicio de la empresa de Jorge Fontevecchia.

Luego de los alegatos del Fiscal -que pidió la condena de los trabajadores de prensa- y de los abogados defensores -que con argumentos condundentes rebatieron los fundamentos enunciados por la Fiscalía, el magistrado Walter Candela entendió que las medidas realizadas por los trabajadores no configuraban infracción alguna por lo cual resolvía absolver a Rubén Schofrin, Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Alfredo Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana.

Luego de conocida la sentencia, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires celebraron la resolución judicial porque "hubiera sido un antecedente muy complicado no solo para Prensa sino para toda la clase trabajadora", explicaron, toda vez que el artículo 161 del Código Penal podría comenzar a ser aplicado para desactivar xcualquier medida de acción directa amparada por el derecho constitucional a la huelga que asiste a los trabajadores, siempre en estado de indefensión ante los atropellos patronales.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en nombre de la Comisión Gremial Interna en Editorial Perfil expresa su total agradecimiento a las y los trabajadores, Comisiones Internas, organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad