Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914659.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Encontraron restos humanos en el Hospital Posadas
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Nov. 08, 2017 at 11:16 AM

Miércoles 8 de noviembre de 2017 | Así lo informó Pablo Bertoldi, director del nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar, oeste del conurbano bonaerense. Fue mientras se realizaban excavaciones para la construcción del Centro de Integración Comunitaria, en el sector del terreno lindante con la Calle Cacique Catriel. Recordamos que en el Posadas funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar conocido como "El Chalet" donde pasaron trabajadores y vecinos de la zona, todos ellos desaparecidos. Compartimos el comunicado de H.I.J.O.S, zona oeste.

Encontraron restos h...
f999x666-426273_521338_0.jpg8her8f.jpg, image/jpeg, 648x432

COMUNICADO

Desde H.I.J.O.S, zona oeste nos solidarizamos con la Dirección de DERECHOS HUMANOS del Hospital Posadas, en estos momentos, ante el hallazgo de restos humanos en el predio circundante al chalet donde funciona esta dirección. Dichos restos podrían corresponder a cuerpos de compañeros detenidos-desaparecidos durante la dictadura. Reafirmamos la necesidad de investigación de otras zonas señaladas desde hace tiempo por declaraciones y testimonios que hoy ante este hallazgo  refuerzan la idea de que no sólo "El Chalet" fue usado para la detención, represión, tortura y asesinato durante la dictadura. 
 
También denunciamos como Hijos la lentitud (por llamarla así) que ha tenido la gestión que conduce el hospital en notificar semejante hallazgo.
 
El viernes se hicieron las actuaciones en el Juzgado N:1. Recién el lunes posterior se sacó un comunicado formal y se notificó a la Secretaría de DD HH de la Provincia de Bs As y al Archivo Nacional de la Memoria. De toda esta actuación del día viernes, la Dirección de DD HH,  y los familiares no fueron notificados. Recién lo hicieron el lunes siguiente a través del mismo comunicado dirigido a todo el personal del  hospital y  a los ya nombrados. Esto nos habla del nivel de Humanidad de los integrantes de la  gestión de Pablo Bertoldi. Nuestro mayor dolor e incertidumbre como hijos de desaparecidos es el destino de los restos de nuestros padres. Hasta que estos restos sean identificados la incertidumbre y el destrato es lo que esta gestión brindó a los familiares. Lamentablemente no todos sentimos de la misma manera con respecto a estos hechos e indudablemente no actuamos de la mismo modo. Contención y respeto no son palabras que esta gestión haya tenido en cuenta. Seguimos construyendo memoria derribando obstáculos que la quieran ocultar o distorsionar...             
 
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.
 
30000 compañeros detenidos-desaparecidos  y asesinados Presentes!!!! Hoy y Siempre!!!! Hasta la Victoria!!!       

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad