Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914661.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Perro” Santillán y cuatro miembros del SEOM Jujuy a juicio por usurpación
Por Prensa SEOM Jujuy - Wednesday, Nov. 08, 2017 at 11:30 AM

7 de noviembre de 2017

“Perro” Santill...
toma-terreno-campo-verde.jpg, image/jpeg, 648x428

Adems de Santilln fueron imputados, Santiago Seillant, Adrin Mirkin, Alberto Arias y Alvaro Sandoval, todos integrantes de la actual Comisin Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy.

"La corte Suprema de Justicia notific el rechaz del recurso de queja presentado por un auto de elevacin a juicio", as lo afirm uno de los asesores legales del sindicato, el Dr. Luis Orellana.

Los letrados presentaron en primera instancia un recurso extraordinario ante el superior tribunal de justicia que fue rechazado en esa oportunidad por lo que dirigieron una queja a la corte Suprema de Justicia de la Nacin que notific la semana pasada el rechazo a la medida.

La causa por usurpacin se elevara a juicio oral luego de pasar por el juzgado de control y el tribunal oral.

"Queda firme el auto de elevacin a juicio y nosotros vamos a preparar la defensa de los miembros de Comisin Directiva imputados" afirmaron los representantes legales del sindicato.

El antecedente

El 5 de Mayo del 2015 ms de 600 familias, unas 3000 personas, pertenecientes al Frente de Gremios Estatales, Movimiento Tupaj Katari y otras organizaciones, ocuparon un predio ocioso de aproximadamente 140 has ubicado en el barrio Campo Verde, propiedad de la familia Issa.

Tras aos de ver, como se asignaban en Jujuy, cientos de hectreas a Polticos, Sindicatos y Organizaciones y socios del poder (UPCN, Luz y Fuerza, la Tupac Amaru, UOCRA, legisladores e Intendentes), luego de aos de pedir y no recibir respuestas de parte del ex gobernador Eduardo Fellner, los trabajadores decidieron a plena luz del da ocupar pacficamente terrenos ociosos de la familia de terratenientes salteos Issa, en inmediaciones del Barrio Bajo La Via, uno de los barrios ms ricos de San Salvador de Jujuy.

Nos acusan de usurpacin cuando no forzamos ninguna entrada ni desalambramos esos terrenos, que se encontraban ociosos, abiertos y servan de aguantadero y desarmadero de vehculos robados afirmaron.

La cuestin de fondo de la acusacin era que la sociedad integrada por funcionarios y legisladores provinciales (entre los que se destacaba el Ministro de Tierra y Vivienda Luis Consentini, ex socio de Milagro Sala) tena la intencin de apropiarse de las tierras para realizar un barrio privado exclusivo.

Santilln sintetiz en esos momentos la situacin a los medios nacionales: el kirchnerismo empuj a mucha gente a cosas como las que hicimos nosotros con una toma de tierra de 140 has porque no tenemos planes de tierra y vivienda para determinados sindicatos que no coincidimos o somos crticos. Reconocemos algunas cosas y somos crticos en otras. Yo he llegado a Buenos Aires a pedir porque el da domingo se nos vence el plazo que nos dio el juez para el desalojo. Son 600 familias y he llegado a decirle al gobierno nacional que intervenga, tambin le decimos a la familia que nosotros queremos pagar, no hemos tenido la posibilidad de acceder a planes de vivienda ni nacionales ni provinciales, entonces hay una brecha que cada vez se abre ms al tiempo que destac que ninguno de los imputados posee terrenos en el asentamiento, hoy Barrio Obrero Campo Verde.

El Cambio

Con el gobierno de Morales los referentes solicitaron nuevamente una urgente solucin al problema del acceso a la Tierra para los empleados estatales sin acceso a la vivienda, con la simple intencin de pagar terrenos y de que se les ofrezcan planes de viviendas accesibles a familias de trabajadores estatales acordes a los haberes precarizados.

Seguimos sin respuestas, pareciera ser, en esta democracia dbil, que el acceso a la Tierra es slo para los ricos o para los clientes polticos de turno.

El actual gobierno les ofreci terrenos, si, pero en dlares y a valores que resultan impagables para un empleado municipal.

El problema que movilizara a los estatales a ocupar tierras ociosas persiste sin solucin desde la gestin de Eduardo Fellner.

As las cosas, los trabajadores siguen sin vivienda y los mtodos espurios de distribucin de planes de vivienda a dedo es el mismo, a pesar del tan mentado Cambio en Jujuy.

EQUIPO DE PRENSA
SEOM Jujuy

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad