Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914706.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Ins贸lito: un gremio propone al Gobierno bajar salarios hasta el 12,5%
Por Gesti贸n Sindical - Thursday, Nov. 09, 2017 at 10:18 PM

8 de noviembre de 2017 | La propuesta le lleg贸 a Macri de parte el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, uno de los doce gremios de la actividad mar铆tima, que conduce Marcos Ricardo Castro. Desde gremios del sector acusan que 鈥渆s una jugada para sacarse una foto con el Presidente e intentar evitar un avance de la Justicia, como pas贸 con el 鈥淐aballo鈥 Su谩rez. Algunos sindicalistas incluso dicen que tuvo negocios con el exjefe de SOMU.

Ins贸lito: un gremio...
castrodietrich-.jpg, image/jpeg, 648x324

En el medio de las duras discusiones por la reforma laboral, un gremio le propuso al Gobierno una rebaja salarial de entre el 1% y el 12,5% para los trabajadores que representa.

La propuesta fue elevada a la administraci髇 de Mauricio Macri por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, uno de los doce gremios de la actividad mar韙ima, que conduce Marcos Ricardo Castro.

La oferta de recortar los salarios de los trabajadores fue expresada por Castro al ministro de Transporte de la Naci髇, Guillermo Dietrich, como respuesta al pedido presidencial de que todos 揳lgo tienen que ceder.

Al anunciar su plan de reformas tributaria, laboral, previsional y pol韙ica, Macri hab韆 pedido a fines de octubre en el Centro Cultural Kirchner que todos los sectores 揷edan un poco para darle mayor competitividad a la econom韆.

Desde el resto de los gremios mar韙imos se馻lan que la de Castro es una jugada pol韙ica para conseguir una foto con Macri e intentar evitar as que la Justicia avance sobre 閘, dado que tuvo una estrecha relaci髇 durante quince a駉s con el ahora detenido Omar 揅aballo Su醨ez.

Otros sindicalistas se馻lan que Castro habr韆 tenido 揺mprendimientos compartidos con el ex jefe del Sindicato de Obreros Mar韙imos Unidos (SOMU), lo cual no pudo ser comprobado.

En su propuesta, Castro dice que para reducir el costo de producci髇 y darle competitividad al sector mar韙imo, los trabajadores deben aceptar un recorte de salarios porque eso forma parte del costo laboral.

Por ello propone, por ejemplo, una rebaja del 2% en la bonificaci髇 por antig黣dad; bajar un 3% el pago por trincado de contenedores y otro 3% por el lavado de tanques; y reducir el pago por ropa de trabajo, entre otros puntos.

Adem醩, el jefe gremial de este sindicato propone bajar 12,5% el salario total de los jer醨quicos, que son los que m醩 ganan en el sector.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad