Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/914857.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El tarifazo de gas golpeará más a los pobres
Por Observatorio Petrolero Sur - Friday, Nov. 17, 2017 at 4:26 PM

16 de noviembre de 2017, por Ezequiel Orlando | El gas subirá más para los pobres, que destinan casi el 9% de su consumo a pagar la boleta.

El tarifazo de gas g...
aranguren.jpg, image/jpeg, 648x396

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reveló su interés de aumentar las tarifas de gas discriminando por el nivel de consumo. Los que menos gastan, los pobres, sufrirán las mayores subas

Los sectores más vulnerables son los que menos gas pueden utilizar. A los usuarios enmarcados dentro de la categoría R1 (de cero a 500 metros cúbicos anuales) el Gobierno les aplicará un alza del 58%; es decir, más de la mitad de lo que pagan hoy.

Los menos pudientes no poseen capacidad de ahorro, por lo que deberán reprimir aún más sus consumos de alimentos y vestimenta. El 10% más pobre de la población (decil 1) destinan el 8,6% de su gasto al pago de la tarifa energética, mientras que en 2015 era el 4% en el promedio del país.

El decil 2 usa el 3,8% de sus erogaciones para este servicio básico, cuando era sólo el 1,8% dos años atrás. Así lo reveló un trabajo conjunto de Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental (EJES), el Taller Ecologista y el Observatorio Petróleo Sur.

El sector más rico de la sociedad (decil 10) gasta poco más del 1% en la boleta. A estos grandes consumidores residenciales el Gobierno les incrementará sólo el 40%.

En la actualidad, el 45% de la boleta de gas está subvencionado. El ex presidente de Shell quiere que con este aumento las transferencias directas del Estado se reduzcan al 37%.

El destape web

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad