Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915090.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La CGT aclaró que rechaza la reforma previsional
Por InfoGremiales - Thursday, Nov. 23, 2017 at 8:40 PM

Jueves 23 de noviembre de 2017 | 12:53hs | Los dirigentes cegetistas, que por estas horas están en el Vaticano en un encuentro internacional de sindicalismo, aclararon que no respaldan la reforma previsional y que nunca fue tratada en las negociaciones con el Gobierno.

La CGT aclaró que r...
09-11-2017_buenos_aires_el_consejo_directivo-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Dos de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Edgardo Castro, ratificaron desde el Vaticano que rechazan la iniciativa de reforma previsional.

Respecto de la reforma laboral, “no se perdió ningún derecho” con el texto consensuado entre la central sindical y el Gobierno, afirmó Héctor Daer en diálogo con Télam y otros medios, en un descanso de su participación en un encuentro de dos días sobre sindicalismo que se inició hoy en el Vaticano.

“Victoria hubiera sido avanzar en más derechos. Pero estamos intentando que no se toquen derechos fundamentales. La semana que viene en el Congreso vamos a seguir negociando matices que quedaron pendientes”, planteó el dirigente gremial, que mañana expondrá en el plenario del evento que organiza el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Daer planteó que “no es una ley nuestra” sino una iniciativa que “presentó el Gobierno con la legitimidad democrática que tiene” y agregó: “Nosotros llegamos a un acuerdo con ellos sobre temas que eran fundamentales que no se reformen, como el tema del foro laboral y los cálculos de las indemnizaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid -que participa como observador del evento que mañana está previsto clausure el papa Francisco- destacó que en las conversaciones con el Gobierno han “extirpado del proyecto oficial el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores”.

“Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que estoy entregando”, agregó Schmid en referencia a las posturas críticas con el proyecto de ley.

Schmid dijo que el proyecto de reforma previsional “no tiene el aval de la CGT” porque “nunca fue tratado por nosotros”.

“Pienso que el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso”, planteó Schmid, y afirmó que “si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas la va a tener difícil”, en relación a la reforma laboral, la previsional y el pacto fiscal.

En ese marco, insistió en que “no fue discutido” con la CGT el tema de la reforma en las jubilaciones, que es un tema que “fue excluido de las negociaciones” con la central obrera y dejó en claro que no están de acuerdo con “la fórmula que cambia la forma de actualización de la movilidad jubilatoria”.

En una línea similar, el secretario general de la CTEP planteó ante Télam que “la posición del Gobierno en relación a la reforma previsional, sacándole plata a los jubilados, va a generar un nuevo paso en la unidad para defender esos intereses”.

“En varios ejes de las discusiones la CGT le puso los puntos al Gobierno, pero en la discusión de la reforma previsional no tengo dudas de que vamos a estar en la calle peleando para que no ocurra lo que quiere el Gobierno”, planteó Castro.

Para el referente de la CTEP, que participará mañana como orador del encuentro, “se mejoró mucho lo que planteaba el gobierno” con su proyecto inicial de reforma laboral, aunque advirtió que “el paquete general de reformas va en contra de los derechos de los trabajadores”.

Bajo el lema “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, más de 300 participantes de todo el mundo iniciaron hoy los debates en el Aula Pablo VI del Vaticano sobre los desafíos del mundo sindical.

La delegación argentina también está integrada por los sindicalistas Pablo Micheli (CTA-ATE), Rodolfo Baradel (Suteba), Omar Viviani (Taxistas), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Horacio Ghilini (Sadop) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad