Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915198.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Comienza el II Encuentro de Derechos Humanos Contra la Impunidad y la Represi贸n
Por Enredando las Ma帽anas - RNMA - Saturday, Nov. 25, 2017 at 11:55 AM

Viernes, 24 Noviembre 2017 20:02 | Este s谩bado y domingo se realiza en Buenos Aires el Segundo Encuentro de Derechos Humanos Contra la Impunidad y la Represi贸n, impulsado por un grupo de organismos que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En el Enredando las Ma帽anas hablamos con Margarita Cruz, de la Asociaci贸n de ex Detenidos Desaparecidos, quien subray贸 que el objetivo de la actividad es 鈥減ensar entre todos a qu茅 nivel se est谩n llevando todas las violaciones de los derechos humanos a lo largo y a lo ancho del pa铆s鈥. El Encuentro se realizar谩 en la sede Constituci贸n de la Facultad de Ciencias Sociales y tendr谩 una cobertura especial de la Red Nacional de Medios Alternativos.

 Comienza el II Encu...
2do_encuentro_ddhh.jpg, image/jpeg, 648x365

Descargar audio.

Margarita Cruz asegur que 揺n el actual gobierno de Macri lo que se produce es una visibilizaci髇 mayor, porque la represi髇 est mucho m醩 en su perfil y dijo que 揺s importante juntarnos, pensar esta problem醫ica y ver qu posibilidades de acciones tenemos desde lo distintos colectivos hacia esta avanzada hacia todas las formas de organizaci髇, desde los pueblos originarios, lo que pasa en los barrios, lo que est pasando en los juicios, lo que est pasando en todo el territorio nacional.

La integrante de la AEDD remarc que se trata de 搖n encuentro desde abajo hacia arriba, de pensar desde abajo qu cosas est醤 sucediendo y qu acciones nos fortalecen para seguir resistiendo en este marco y seguir denunciando la impunidad de ayer y de hoy.

En relaci髇 a las Comisiones de trabajo definidas para el encuentro, expres: 揺stamos en un gran problema en el avance de todo tipo de estas represiones, la quita de la tierra, el medioambiente, podr韆mos poner hasta dos o tres m醩 si quisi閞amos, pero estas comisiones embarcan la posibilidad de este encuentro. Las comisiones ser醤 tem醫icas y vinculan a los derechos humanos con Ni馿z y Juventudes; lugares de encierro; pueblos originarios, campesinos y cuestiones ambientales; vivienda en zonas urbanas; represi髇 a los que luchan; juicios de lesa humanidad; poder, Estado y corrupci髇; trata y g閚ero; migraci髇; y medios.

揈l Estado no est dando m醩 que una pol韙ica represiva para todo, ese es el denominador com鷑, reafirm Cruz: 搇a mayor韆 de los que van a participar de este Encuentro ya son violentados por estas pol韙icas represivas que est醤 tomando much韘ima m醩 visibilidad por lo que significa el ajuste y toda esta pol韙ica de represi髇 y entrega.

El Segundo Encuentro de Derechos Humanos Contra la Impunidad y la Represi髇 se llevar a cabo este s醔ado y domingo en Santiago del Estero 1029 (Constituci髇-CABA), 搇as comisiones van a estar funcionando los dos d韆s, es muy bueno que la gente se inscriba y que podamos contar desde qu lugares van a venir a participar de este segundo encuentro, que me parece que esto va a ser lo que m醩 va a nutrir de alguna manera este encuentro nacional.

揚ara este segundo encuentro nos parece muy importante que los compa馿ros puedan participar con todas sus problem醫icas y que podamos tener en las conclusiones una salida m醩 general y abarcativa de todas las violaciones de DDHH en el pasado y en el presente, reforz Margarita Cruz.

La integrante de la AEDD se refiri tambi閚 a la reciente y dolorosa partida de la compa馿ra Nilda Eloy, expresando que 揺s una gran p閞dida para el movimiento de DDHH y para la Asociaci髇 de Ex Detenidos Desaparecidos y la defini como 搖na compa馿ra tremendamente luchadora, una p閞dida desastrosa, pero con la fuerza y la lucha que tiene que ver con su ejemplo y con la que nosotros estamos decididamente a continuar.

揕a presencia de Norita Corti馻s y P閞ez Esquivel van a dar el cierre de este fabuloso encuentro, coment y agreg que 揺l 29 de noviembre se va a estar dando la sentencia del juicio ESMA y queremos tener una presencia masiva en las puertas de Comodoro Py para sentar presencia de que seguimos luchando contra la impunidad, que queremos a todos los genocidas presos y en c醨celes comunes, que no nos reconciliamos y que los juicios siguen siendo tan importantes como el primer juicio que se realiz en nuestro pa韘. Sobre esa causa, en la que se expusieron 789 casos en cinco a駉s, dijo que el paso del tiempo 搕ambi閚 es una forma de impunidad por que los genocidas tambi閚 se mueren y mueren impunes, en relaci髇 a que la causa comenz juzgando a 67 genocidas y hoy quedan 54. 揢n a駉 extendieron el juicio y sobre todo llevaron much韘imo tiempo los abogados de los genocidas hablando, cosas de la impunidad por supuesto, y alargaron este juicio con una convocatoria de dos veces a la semana, de 1 hora por juicio, tambi閚 lo queremos denunciar, concluy.

Compartimos el listado de Comisiones, que pueden ser consultadas en la p醙ina de Facebook del Encuentro:

1- Ni馿z y Juventudes. Pol韙icas P鷅licas Represivas

Reforma del r間imen penal de la minoridad, baja de edad de imputabilidad/punibilidad
Militarizaci髇 de los barrios
Detenciones arbitrarias
Criminalizaci髇 de la pobreza.
Gatillo f醕il.

2- Represi髇 en lugares de encierro: Pr醕ticas Punitivas en c醨celes e institutos de menores.

Torturas
Reformas de leyes.

3- Represi髇 /Tierra Pueblos y campesino

Genocidio
Pol韙icas represivas- Criminalizaci髇 de los pueblos originarios
Avance de la apropiaci髇 de los territorios.
Desalojos y represi髇 de campesinos

4- Represi髇 tierra y vivienda en zonas urbanas

Desalojos
Urbanizaci髇
Mega emprendimientos inmobiliarios

5- Represi髇 a los que luchan

Flexibilizaci髇 y precarizaci髇 laboral
Despidos y cierres de fuentes laborales.
Expropiaciones
Criminalizaci髇 de la protesta
Asambleas socio-ambientales.

6- Impunidad y genocidio -Juicios
Domiciliarias
2x1
Fragmentaci髇 y demora de los juicios
Impunidad biol骻ica.
Genocidio/negacionismo.

7- Impunidad de hoy/Poder Estado y Corrupci髇

Familiares y sobrevivientes de Once
Cromag駉n
AMIA
Inundados
Asesinados 2001/2
Desaparecidos en gobiernos constitucionales.
Asesinatos del poder/narcotr醘ico.(Melina Romero-accidentes viales)

8- Impunidad y Trata

Agentes del estado facilitadores de trata (Jueces, fiscales, pol韙icos etc )
Identidad: Ni馻s y Ni駉s nacidos dentro del circuito de la trata de personas.
Identidad y BNDG: Apropiaci髇 de ni駉s y ni馻s por fuera del circuito del Terrorismo de Estado.
Prostituci髇

9- Genero y DDHH
Femicidio
Ausencias de pol韙icas p鷅licas contra la violencia hacia mujeres, LGTTBIQ.
Problem醫ica del aborto
Transvesticidio.
Prostituci髇

10- Migraci髇

Refugiados
Migrantes.
Estigmatizaci髇, criminalizaci髇.
Trabajo precarizado.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad