Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915224.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Fue una cacería y al no encontrarnos Gendarmería difundió que estuvimos presos”
Por Prensa ATE Nacional - Sunday, Nov. 26, 2017 at 1:21 PM

26 de noviembre de 2017 | ATE nacional repudia la represión del Estado hacia los trabajadores y la comunidad mapuche.

“Fue una cacería ...
c0f2c7e1e199e091e41769152745a1a5_m.jpg, image/jpeg, 648x364

Ayer las fuerzas de seguridad federales, armaron una cacera en la zona de donde haban sido desalojados el jueves pasado integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. As explic Javier Milani, Secretario General de ATE El Bolsn tras estar escondido varias horas en un monte.

Durante el desalojo y la represin desatada en un predio lindero al Lago Mascardi, las fuerzas asesinaron a Rafael Nahuel, de 27 aos. Tambin fueron trasladados dos integrantes de esa comunidad, una mujer llamada Johana Colhuan y un hombre, ambos heridos con balas de plomo.

Javier Milani cont que nosotros estbamos acercando a la Lof Wincul Mapu y la ruta estaba cortada por la represin de miembros de Gendarmera, Prefectura, la Polica Federal y la Aeroportuaria, entonces bajamos de los autos y empezamos a caminar porque no queramos abandonar a los compaeros. Caminamos unas horas y despus salieron a buscarnos. Segn el juez no poda pasar nadie y nosotros habamos infligido la ley.

Nos separamos en dos grupos, de los 9 que estbamos detuvieron a 4 compaeras de la comunidad mapuche, luego las liberaron por ser menores de edad. Los cinco restantes nos escondimos en un monte y veamos pasar a las patrullas. Recin pudimos llegar a Bariloche a las 3 de la maana.

En ese marco, Milani relat que la propia Gendarmera inform que nos haban detenido cuando nuestros compaeros fueron a preguntar por nosotros. Hasta dijeron que ya nos haban liberado cuando nunca estuvimos presos. Es claramente una movida para desprestigiar la lucha porque desde ATE venimos acompaando el proceso de recuperacin territorial que est llevando adelante la comunidad y el derechos de los pueblos originarios.

La represin del 23 fue una cacera, no fue un enfrentamiento, haba alrededor de 400 efectivos. Entendemos que es un mensaje por el encuentro de presidentes que se har el 1 de agosto ac en Bariloche previa del G20 del ao que viene.

Hasta el momento, hay dos detenidos incomunicados en la PSA porque son testigos de la muerte de Rafael Nahuel.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad