Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915229.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Según las propias versiones oficiales, a Rafael Nahuel lo habrían matado por la espalda
Por Tiempo Argentino - Sunday, Nov. 26, 2017 at 6:58 PM

Domingo 26 de Noviembre de 2017 | La bala de plomo ingresó por su glúteo, recorrió su cuerpo y afectó la zona del abdomen. Esto implica que le tiraron de atrás y de abajo hacia arriba, cuando el joven presumiblemente escapaba de la balacera subiendo la montaña.

Según las propias v...
rafael_nahuel.jpg, image/jpeg, 466x285

Según distintas fuentes, todas cercanas a las fuerzas de seguridad y al juez federal Villanueva, la represión se desató cuando una patrulla del Grupo Albatros de la Prefectura Naval realizaba trabajos de rastrillaje en el campo y vio a varias personas en una pequeña construcción que se hallaba oculta entre árboles.

Los mismos relatos dan cuenta que los prefectos se acercaron al lugar y fueron atacados con piedras y palos, lo que generó un repliegue de las fuerzas de seguridad y el uso de postas de estruendo.

Minutos después se escucharon los primeros tiros, que aseguran que fueron muchos y que los estruendos duraron durante varios minutos. A raíz de ese tiroteo, Nahuel recibió un impacto de bala en el glúteo que recorrió su cuerpo y afectó la zona del abdomen, lo que finalmente le provocó la muerte, señaló la fuente. Queda claro, entonces, que el joven mapuche recibió el disparo cuando estaba de espalda, y de abajo hacia arriba, presumiblemente cuando intentaba escapar de la balacera subiendo la montaña.

En tanto, se confirmaron otros dos heridos de la comunidad mapuche, uno de ellos en el hombro y el otro en el abdomen, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Se informó también que se trata de un hombre y de una mujer y que estarían fuera de peligro.

Después de estos hechos, el juez Villanueva ordenó el secuestro de todo el armamento usado por el personal de la Prefectura Naval involucrado en lo ocurrido en Villa Mascardi para que sean sometidos a peritajes balísticos.

El magistrado intenta establecer ahora si el plomo que provocó la muerte del activista partió del arma reglamentaria de alguno de los prefectos, para lo cual deberá aguardar el resultado de la autopsia.

Además, ordenó que todos los peritajes en el lugar sean realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal Argentina (PFA).

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad