Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915283.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Lxs Legisladorxs están vendiendo la Ciudad
Por Asamblea de Villa Urquiza - Monday, Nov. 27, 2017 at 5:49 PM
asambleavillaurquiza@riseup.net

El próximo jueves 30 de noviembre de 2017 la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará su voto definitivo para sancionar la ley 2534 J 2017 que habilitaría la venta de 5 terrenos públicos para desarrollar negociados inmobiliarios.

¡ALERTA CIUDADAN@S!

L@S LEGISLADORES QUIEREN REMATAR LA CIUDAD


Al ser un cambio normativo del Código de Planeamiento Urbano, la sanción de la ley requiere de una doble lectura con una audiencia pública en el medio. La ley fue aprobada en primera instancia con 34 votos positivos y el pasado miércoles 22 de noviembre fue la Audiencia Pública, donde centenares de vecinos y vecinas expresamos nuestro rechazo. Los 5 predios que se pretenden privatizar son:
- Saavedra y Mataderos: Terrenos de Vialidad Nacional en donde funciona la Escuela de Vialidad Nacional y un Bachillerato para adultos.
- Barrio Norte: Terreno ubicado en la calle Ortiz de Ocampo
- Retiro: Terreno ubicado en la avenida Libertador, aledaño a la estación de Retiro del ferrocarril Mitre.
- Villa Urquiza: Terreno donde funciona la Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza, donde hay viviendas, comercios barriales y unas canchitas de fútbol.
La Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades.
Hoy en día funcionan en el espacio el Bachillerato Popular Berta Cáceres, integrante de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, la Biblioteca Popular 19 y 20 de diciembre 2001, una videoteca, una consejería de salud sexual y reproductiva, y numerosos talleres artísticos, gastronómicos,
culturales y de reinserción social, vinculados a la salud mental del Hospital Alvear. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.
Por todo esto, convocamos el JUEVES 30 de NOVIEMBRE a las 11hs en la puerta de la Legislatura porteña, para exigir a las y los legisladores el cese total de cualquier acción que atente contra el carácter público de los terrenos que involucra la ley.

Contactos de prensa:
asambleavillaurquiza@riseup.net | Agustín 11 3377- 3008

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad