Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915373.php Enviar comentarios por correo electrnico.

La polémica “Universidad de Maestros” y el cierre de los profesorados
Por Canal Abierto - Tuesday, Nov. 28, 2017 at 3:01 PM

27 noviembre, 2017 | La institución que el gobierno porteño pretende crear en reemplazo de los institutos de formación docente llega de la mano del Plan Maestro y en un escenario de recorte presupuestario y falta de educadores. Jorge Adaro, de Ademys, advierte los peligros que encierra.

Redaccin Canal Abierto | El anuncio de la creacin de una universidad de maestros que amenaza con la disolucin de los 29 institutos porteos de formacin docente- dispar las alarmas en el mundo educativo.

De esta universidad no se sabe nada: cules son los programas, cules son los alcances de la propuesta. Lo que s se advierte es que se van a disolver todos los institutos de formacin, relata Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en esta entrevista con Canal Abierto.

En el marco de una crisis educativa que se refleja en falta de vacantes, escasez de maestros, sueldos bajos, pobre infraestructura y una conflictividad social creciente que estalla en las escuelas, el anuncio de Horacio Rodrguez Larreta es el siguiente paso de un programa oficial que intenta implementar en la Ciudad de Buenos Aires el Plan Maestro que el presidente Mauricio Macri anunci en febrero.

La lectura que hacemos de este plan es que tiene tres objetivos: modificar la relacin laboral de los trabajadores de la educacin, vaciar definitivamente la escuela pblica, y fragmentar an ms el sistema pblico para beneficiar el sistema privado de educacin, sentencia Adaro.

En esta entrevista, los detalles del plan, la baja presupuestaria y las intenciones oficiales que se cuelan en la letra chica.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad