Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/11/915574.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Los obreros despedidos de PepsiCo no se rinden y llevaron su reclamo a Mar del Plata
Por InfoGremiales - Thursday, Nov. 30, 2017 at 9:27 PM

Jueves 30 de noviembre de 2017 | 11:14hs | Los Trabajadores de PepsiCo de la planta de Florida realizaron hoy una protesta en la fábrica de la multinacional ubicada en Mar del Plata. Volantearon y reclamaron por los 600 puestos de trabajo que perdieron en junio pasado.

Los obreros despedid...
dp4dkduxcaerlom-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Luego de la protesta de la mañana, volverán a manifestarse al mediodía, cuando solicitarán ser atendidos por sus antiguos empleadores.

El delegado Camilo Mones contó a Télam que alrededor de “25 trabajadores” se hicieron presentes en la puerta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Maquinista Savio, entre las 5 y las 7 de la mañana, donde repartieron volantes y se manifestaron “hasta que desde la empresa llamaron a la policía”.

“No hubo incidentes, sólo hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata debido a que ellos también realizaron una medida de fuerza hace un mes por la suba de los ritmos de producción y la precarización de las condiciones laborales”, indicó.

El gremialista explicó que la producción “aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año”, especificó Mones.

Por este motivo, los trabajadores despedidos de Florida volverán a presentarse hoy desde las 13 en la puerta de la fábrica marplatense.

“Pedimos la reincorporación de los 600 trabajadores que fuimos despedidos y quedamos en la calle”, el pasado 20 de junio, cuando fueron informados del cese de la relación laboral mediante un cartel ubicado en la puerta de acceso a la planta que los remitía a un 0800 para asesorarse sobre los despidos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad