Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915688.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Tras reprimirlos brutalmente, abren sumarios contra los estatales neuquinos
Por InfoGremiales - Sunday, Dec. 03, 2017 at 10:08 PM

Sábado 02 de diciembre de 2017 | 09:00hs | El gobierno de Neuquén abrió sumarios contra los estatales que fueron brutalmente reprimidos en el hospital provincial “Castro Rendónâ€, mientras reclamaban el convenio colectivo del sector. La CTA provincial hizo una marcha masiva de apoyo.

Tras reprimirlos bru...
dp6tdgtxuai2gjl-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“Se han instruido los sumarios correspondientes para que se tomen las medidas más severas establecidas en el estatuto del empleado público, que son la cesantía y la exoneración de los responsables”, anunció a la prensa el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Gutiérrez agregó: “Están en curso las denuncias penales correspondientes dentro del apego a la normativa vigente”, y afirmó que “dentro del respeto, todo; fuera del respeto y las normas, absolutamente nada”.

Gutiérrez sostuvo que “tenemos que encontrarnos en el diálogo con valores de respeto, de armonía y de paz”, y destacó la necesidad de “fortalecer una sociedad diversa, inclusiva y contractual porque cada integrante tiene con nuestra sociedad derechos y obligaciones”.

En tanto, la CTA de Neuquén encabezó una masiva marcha y abrazó al hospital provincial en respaldo al reclamo de los estatales y en repudio al desalojo que terminó con una represión que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos cntra los manifestantes de ATE.

El secretario general de la CTA y de ATE, Carlos Quintriqueo, informó a la prensa que durante el fin de semana garantizarán los servicios mínimos en los hospitales “para que el gobierno provincial entienda que debe convocarnos a una mesa de diálogo y resolver el convenio colectivo del sector salud”, que lleva un mes de paro.

El dirigente gremial anticipó que si no hay diálogo el lunes continuará el paro y las acciones en la vía pública.

Grupos antimotines de la policía provincial reprimieron brutalmente el juebes a estatales que mantenían ocupado un lavadero de ropa blanca para el hospital provincial, empleando balas de goma y gases lacrimógenos.

El gremio denunció que varios empleados provinciales fueron heridos con postas de goma y debieron ser atendidos en el mismo hospital. Uno de ellos permaneció internado.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad