Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915717.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Unilever deberá presentar informes sobre el “plan de inversión” que incluye despidos
Por El Ciudadano - Monday, Dec. 04, 2017 at 3:23 PM

1 diciembre 2017 | Cónclave. Durante el encuentro se acordó convocar a la empresa a presentar un informe que detalle sus planes de inversión y proyecciones productivas y laborales.

Unilever deberá pre...
unilever-triaca-genesini.jpg, image/jpeg, 648x461

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa fe, Julio Genesini, mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos aires con su par de Nacin, Jorge Triaca. El cnclave tuvo como objetivo analizar la situacin de la empresa multinacional Unilever, firma que decidi despedir a 65 trabajadores de su planta en Villa Gobernador Glvez.

En la reunin, los funcionarios provinciales y los representantes sindicales expresaron su preocupacin por el impacto y la incertidumbre que gener la desvinculacin de 65 trabajadores, as como tambin la necesidad de conocer los futuros planes de inversin de la empresa, y sealaron que el principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo, expresaron voceros de la cartera laboral provincial.

En tal sentido, se acord convocar a la firma Unilever a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nacin, de la cual tambin participen funcionarios de las reas de Industria y Comercio para que la empresa presente un informe de situacin con el detalle de las inversiones planificadas y sus proyecciones productivas y laborales.

El 23 de octubre, un da despus de las elecciones que ratificaron el triunfo de Cambiemos, Unilever despidi a 65 trabajadores de su planta en Villa Gobernador Glvez, pretextando una inversin en tecnologa. La explicacin no conform a los delegados de los trabajadores y al sindicato de Jaboneros, que ven detrs de la decisin un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo en la empresa, la que, por otro lado no presenta problemas econmicos y productivos.

Si sacan un tercio de trabajadores la empresa no puede ser operativa. El discurso que dieron tiene poco sustento en comparacin con la realidad de la planta. Unilever quiere despedir por una cuestin poltica, dijo a El Ciudadano, Andrs Quisana, delegado del Sindicato de Jaboneros, en ocasin de una audiencia en la sede de Trabajo rosarina, el pasado 21 de noviembre.

Unilever, por su parte, se justific en la apertura de importaciones. Dijo que la entrada de jabones al pas baj dos lneas de produccin en lo que va del ao.

Por lo pronto, de los 65 trabajadores despedidos, una treintena eligi el camino de la indemnizacin; por el resto, desde el sindicato dijeron que continuarn peleando por sus puestos de trabajo. El prximo 7 de diciembre vence la conciliacin obligatoria entre la empresa y los trabajadores.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad