Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915738.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Basta de Asesinatos Laborales: un trabajador de Coto lucha por su vida tras caer al vacío
Por Periódico El Roble - Monday, Dec. 04, 2017 at 11:18 PM

04/12/2017 · 16:35 | Matías, de 19 años y padre de un bebe, trabaja en el Coto sucursal Botánico y calló al vacío luego de que fallara un montacargas. Sus compañeros denunciaron que habían advertido que el montacargas no funcionaba correctamente. Aún así, las obligaciones laborales impuestas por la patronal obligaron a Matías a utilizarlo.

Basta de Asesinatos ...
coto.jpg, image/jpeg, 516x325

Hoy Lunes se encuentra en coma luchando por su vida. Por las redes sociales su familia denunció que Coto sólo se acercó para ver cómo querían velarlo cuando Matías aun sigue con vida y que hoy abrió sus puertas como si nada.

Nuevamente, los ritmos de trabajo y las malas condiciones impuestas por patronales -nacionales o internacionales, grandes o chicas- son responsables de que trabajadores y trabajadoras tengamos que poner en juego nuestra vida. Es la lógica de la ganancia capitalista la que nos pone en riesgo cada día, todos los días, en todo el mundo. La pelea por las condiciones de trabajo es de primer orden; y por eso también debemos rechazar la reforma laboral, pues la situación de la clase no mejorará más bien lo contrario.

Pero también es central que vayamos construyendo otro horizonte de sociedad en la que trabajemos para vivir y no, como ocurre con el capitalismo, vivamos para trabajar (y nos rompamos haciéndolo).

Por Facundo Anarres.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad