Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/915750.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La violencia e hipocresía del gobierno nacional
Por Adolfo Pérez Esquivel - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 11:15 AM

Noviembre 30, 2017 | Una vez más el gobierno recurre a la violencia para silenciar los reclamos sociales en general y de los pueblos originarios en particular.

La violencia e hipoc...
400px-marcha-x-rafael-nahuel.jpg, image/jpeg, 400x266

La reciente represión contra la comunidad mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, y el asesinato del joven mapuche de 22 años, Rafael Nahuel, en manos de la Prefectura Nacional; se suma a la política represiva de la aún no removida Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El gobierno trata de justificar el asesinato y la represión inventando una supuesta organización terrorista, y presiona al Poder Judicial que está investigando la represión de Prefectura. No propone mediación y diálogo para resolver el conflicto por las tierras en la Patagonia y continúa la expulsión de las comunidades y de las tierras vendidas a grandes terratenientes extranjeros, entre ellos Benetton, Lewis, Turner.

Arturo Jauretche decía: “malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”. No hay una investigación sobre qué gobernadores y dirigentes políticos vendieron tierras indígenas a terratenientes, un mal endémico en el país desde la nefasta “Campaña del Desierto”, que masacró a los pueblos originarios para entregar territorios a empresas extranjeras.

La Ministra de Seguridad y el Ministro de Justicia Garavano, buscan justificar lo injustificable y hacer aparecer a los mapuches como violentos y como parte del grupo R.A.M., acusándolos realizar acciones violentas para recuperar sus territorios.

La violencia estructural y social es provocada por el gobierno que viola el Art. 75, inc 14 de la Constitución Nacional, El Convenio 169 de la OIT sobre los pueblos indígenas y la Declaración Universal de la ONU sobre Pueblos Indígenas. La hipocresía y falta de respeto al pueblo es tergiversar la verdad, como lo hicieron en la represión en Cushamen – Esquel y la muerte de Santiago Maldonado-.

El Estado tiene el monopolio de la fuerza, y este gobierno la usa para reprimir al pueblo violando sus derechos. En vez de estar al servicio del pueblo, nuestros representantes electos se ponen en nuestra contra.

Denunciamos esta política represiva del gobierno y reclamamos la investigación de los responsables de la muerte de Rafael Nahuel y de los heridos en Villa Mascardi, crimen que no puede quedar en la impunidad.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente del Servicio Paz y Justicia
Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad