Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916039.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El exjefe de Interpol apuntó a Bonadio: "Su informe es falso, engañoso e incompleto''
Por InfoNews - Monday, Dec. 11, 2017 at 10:00 AM

Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 05:46 | Ronald Noble habló sobre la causa del cuestionado magistrado y se refirió a las ya famosas "alertas rojas" luego del memorando entre Argentina e Irán.

El exjefe de Interpo...
5a2e419ddeec3.jpg, image/jpeg, 648x352

La polémica por la movida político-judicial que ejecutó Claudio Bonadio contra Cristina Fernández, Héctor Timerman y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas en relación al presunto encubrtimiento de Irán en la causa AMIA, tuvo un nuevo capítulo y fue escrito nada menos que por quien ocupó la titularidad de Interpol durante la época del memorando entra Argentina e Irán: Ronald Noble.

Consultado por el periodista Iván Schargrodsky sobre el tema, el exjefe de la agencia internacional de seguridad se refirió al caso y a las mentiras publicadas por algunos medios funcionales al oficialismo y que motorizan junto a Bonadio las causas contra el kirchnerismo.

La primera pregunta del periodista fue si alguna vez Argentina pidió la eliminación de las alertas rojas en relación a la causa AMIA, a lo que el exfuncionario de Interpol fue categórico: "No, nunca", respondió. Asimismo, respecto de si Irán había hecho ese pedido, contestó que "si Irán solicitó que se eliminaran las alertas rojas después del memorando, la solicitud fue rechazada porque las alertas rojas nunca se eliminaron después del memorando".

"Toda la evidencia muestra de forma abrumadora que Argentina nunca solicitó la eliminación de las alertas rojas por la AMIA y que las reglas de Interpol lo hubieran impedido debido al memorando", añadió.

Además, puntualizó: "El informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto". Y se preguntó: "¿Cómo puede decir que no fui imparcial porque tuve relaciones amistosas con Héctor Timerman cuando tuve relaciones muy amistosas con Alberto Nisman, a quien visité mientras estaba de vacaciones en Punta del Este?".

Sobre la causa que tomó Bonadio Noble también señaló que el magistrado "no comprende las normas y reglamentaciones de Interpol sobre las alertas rojas o azules (...) El juez Bonadio podría haberme contactado como usted y otros periodistas lo han hecho, por correo electrónico, Twitter, Linkedin o Google".

Además, Noble fue directamente contra lo publicado por medios como el diario Clarín, que afirmó que él estaba trabajando como abogado de la nación islámica en algunos litigios internacionales. "Algunos medios argentinos reportan informaciones falsas sin dar a la persona atacada la posibilidad de contestar", apuntó y disparó: "Esos periodistas violan uno de los principios fundamentales del periodismo responsable: el derecho a ser escuchado".

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad