Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916043.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Pérez Esquivel afirmó que el Gobierno busca tener “control sobre el Poder Judicial”
Por Diario BAE - Monday, Dec. 11, 2017 at 11:49 AM

10 de diciembre de 2017 | También lo calificó de “autoritario”.

Pérez Esquivel afir...
10-12-2017adolfoperezesquivel.jpg_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

El premio Nobel de la Paz Adolfo Prez Esquivel acus hoy al Gobierno de ser autoritario, silenciar voces e intentar tener un control sobre el Poder Judicial.

Le pedimos que cambie esa actitud, que en lugar de represin se resuelvan los conflictos a travs del dilogo. Esto lamentablemente no est ocurriendo, manifest el activista.

El referente de los derechos humanos pidi adems revisar a fondo la decisin del juez Claudio Bonadio de dictar la prisin preventiva a varios ex funcionarios, entre ellos a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Esto no es democracia, este es un Gobierno autoritario que est imponiendo lo peor de lo que ya vivimos en el pas, opin en declaraciones radiales.

Prez Esquivel calific las detenciones ordenadas por Bonadio como un show poltico y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un control del Poder Judicial.

A los jueces con los que no estn de acuerdo, les inician juicio poltico y comienzan un persecucin, seal el tambin presidente del movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Por otra parte, apunt adems contra los miembros de la Corte Suprema, a quienes le recrimin que no pueden tardar tanto para tomar resoluciones como lo hicieron al analizar el pedido de organismos internacionales para que le concedan la domiciliaria a Milagro Sala.

Yo no digo que ella sea culpable o inocente, lo que digo es que el procedimiento es psimo. Ninguna persona es culpable hasta que se demuestre. Si se la mete presa, se la condena antes de ser juzgada, seal al respecto.

Finalmente, consider que hay una persecucin poltica a periodistas que estn en contra de Cambiemos y explic que tambin le preocupa los conflictos territoriales con grupos indgenas.

(La ministra de Seguridad) Patricia Bullrich trata de crear un enemigo potencial que es el RAM. Ella dice que tenan armas y eso no es verdad. Los mapuche se van a defender con lo que tienen, que son piedras, afirm el premio Nobel.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad