Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916189.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El SiPreBA resiste el ajuste en la Agencia Telam, la TV Pública y Radio Nacional
Por SiPreBA - Wednesday, Dec. 13, 2017 at 11:42 AM

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 13:58 |

El SiPreBA resiste e...
mp.jpg, image/jpeg, 620x465

Tras dos años en los que el gobierno observó, con indiferencia, la destrucción de 2.500 despidos en el gremio de prensa, ahora se convierte en el protagonista por excelencia de ese dramático proceso: anunció, a modo de “primera etapa” en la “optimizacion” de los medios públicos, las jubilaciones anticipadas de 550 trabajadores de la TV Pública, Télam y Radio Nacional, que serán seguidas por una etapa casi en simultáneo de retiros voluntarios.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires -y sus comisiones internas en los tres medios públicos- rechazamos de plano ese modelo. Porque en los medios públicos no sobra nadie. No sobra, al menos, ningún trabajador. Y, en consecuencia, nos declaramos en asamblea permanente, estado de alerta y movilización para defender la integridad de la Tv Pública, Télam y Radio Nacional, los históricos medios que constituyen la espina dorsal de la comunicación pública.

El ministerio a cargo de Hernán Lombardi anunció jubilaciones anticipadas para 400 trabajadores de RTA (Canal 7 y Radio Nacional) y 140 de Telam. Es apenas la insinuación de un proyecto que prepara “retiros voluntarios” y el desguace del área publicitaria de Telam como golpe drástico a la estructura de los medios en manos del Estado.

Los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, Telam y Radio Nacional creemos en medios públicos plurales, abiertos, fuertes, decisivos en la defensa de la libertad de expresión a través de agendas complementarias a las de las empresas privadas y el reflejo de la voz de minorías sociales y políticas. Nada de eso es posible con medios exiguos, redacciones ajustadas y periodistas amenazados por la pérdida de su fuente de trabajo.

La innovación tecnológica nos obliga a ser más dinámicos y competitivos. Eso no se logra con menos sino con más trabajadores, con mejores condiciones técnicas y profesionales tal como venimos planteando desde el SiPreBA.

El gobierno defiende otro modelo. Enuncia palabras políticamente correctas mientras avanza con un ajuste sin ningún criterio profesional. Los trabajadores no asistiremos indiferentes, como los funcionarios en estos dos años, a ese proceso de destrucción. Nos declaramos en estado de alerta y Asamblea permanente y recurriremos a todas las herramientas -políticas, legales, sindicales- para evitar ese proceso.

Los trabajadores podemos afirmar -y someter a cualquier examen- que en los medios públicos no sobra un solo trabajador y que ante cada gestión fuimos los garantes de su carácter plural y democrático, un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra democracia. En defensa de TODOS los puestos de trabajo en los medios públicos

Comisiones Internas de la TV Pública - Telam - Radio NacionalSiPreBA en Medios Públicos

Contactos para entrevistas: Carlos Saglul (delegado R. Nacional y Adjunto SiPreBA): 15-3394-0242Agustín Lecchi (delegado TV Pública y Organización SiPreBA): 15-6007-6927 Carla Gaudensi (delegada Télam y Acción Social SiPreBA): 15-3125-0247 Raúl Ferrari (delegado Télam y As. Profesionales SiPreBA): 15-5662-3128 Fernando Pedernera (delegado R. Nacional y Prensa SiPreBA): 15-6197-5995 Francisco Basualdo (delegado Télam): 15-3556-2215 María Laura Da Silva (delegada Télam): 15-3377-0019 Mariano Suárez (delegado Télam): 15-6228-1059

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad