Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/916664.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Norita Cortiñas: “Frente a la provocación, hay resistencia”
Por Claudia Korol y Liliana Daunes - Wednesday, Dec. 20, 2017 at 1:04 PM

19 de diciembre de 2017 | Por Claudia Korol y Liliana Daunes (*) .  Entrevista a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, frente a la reforma previsional y la represión del gobierno argentino.

Norita Cortiñas: ...
25529952_10214240673111787_1325233388_n-640x300.jpg, image/jpeg, 640x300

En un momento de pausa en la tarde del 18 de diciembre, dialogamos con Nora Cortias, Madre de Plaza de Mayo Lnea Fundadora, sobre el momento que estamos viviendo por la agresin a los derechos de los jubilados y jubiladas, y la respuesta represiva del gobierno. Esto nos deca.

Cuando desde el gobierno nos dicen qu propuesta alternativa tienen? Yo le digo a Macri que retire el proyecto del Congreso, que realice un dilogo autntico con los jubilados y el pueblo, y que decida promover el 82% del salario mnimo, vital y mvil para los jubilados. Esto va a apagar esta violencia que hay, desatada sobre nuestro pueblo. Es hora de que haya un poco de cordura y de que este gobierno que se desgarr las vestiduras cuando era oposicin, insistiendo en que se diera el 82%, que ahora reaccione. La manera de volver a una normalidad para el pueblo, para el pas, es tomando la resolucin del 82% , que es lo que dice la Constitucin Nacional. De una vez por todas, ya que critic el gobierno anterior porque no daban el 82%, que ahora lo ponga en prctica.

Cmo ves la represin que estamos sufriendo en estas horas?

Yo creo que es un disparate lo que est pasando. Es un abuso de poder. Est lleno de imgenes en el mundo como cualquier pas violento. Este pas no quiere guerra, este pas no quiere represin. Este pueblo sufri mucho, sufrimos mucho, muchos aos. Tuvimos mucha represin, y sta nos est rememorando ya no slo los aos de la dictadura cvico-militar, eclesistica y econmica, sino que estamos rememorando tambin el ao 2001, estamos rememorando el 19 y 20 de diciembre, y no queremos ms eso! No puede soportar este pueblo tanto avasallamiento de sus derechos! Necesitamos que el gobierno gobierne para el pueblo, para los ms pobres. Este gobierno gan con votos, pero sin embargo parece que gan con botas. No queremos ms botas. Entonces, yo lo llamo a una reflexin, si es que Macri en algn momento de su vida se sienta a reflexionar, le digo que lo haga ahora. Que lo haga ahora, que hay tiempo para evitar nuevas pocas de dolor para nuestro pueblo.

Tambin es cierto que el pueblo est en las calles resistiendo.

Justamente porque el pueblo no resiste ms, hay resistencia. En realidad, frente a la provocacin, hay resistencia. Frente a la indiferencia, hay resistencia. Estamos comprobando que este pueblo no es el mismo que hace cuarenta aos. Este pueblo no quiere ms avasallamiento de sus derechos, y sale a la calle. Y adems, vemos familias enteras en la calle. Queremos una democracia real, sana, una democracia con justicia social como queran nuestros hijos y nuestras hijas. Luchaban por esta democracia con justicia social, y hoy este pueblo quiere que se realicen esos sueos, esas utopias, y que en la Argentina haya justicia social.

(*)Para el Programa de radio Espejos Todava que se emite los martes a las 17 por Fm La Tribu

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad