Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917053.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Huelga Nacional ante la grave explosión en Cofco Puerto San Martín
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Thursday, Dec. 28, 2017 at 5:02 PM

Jueves 28 de diciembre de 2017 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra profunda solidaridad con los compañeros trabajadores de la planta de Cofco (ex Nidera) de Puerto San Martín donde en el día de ayer se produjo una explosión que dejó al menos veinte heridos y un compañero trabajador fallecido, y nuestro total repudio ante un nuevo hecho de negligencia empresaria.

Huelga Nacional ante...
huelga-nacional-cofco-psm.jpg, image/jpeg, 640x360

La repetición de estos episodios en las plantas del complejo industrial agroexportador, donde compañeros trabajadores sufren daños y hasta la pérdida de sus propias vidas en el cumplimiento de sus tareas, expresa las consecuencias de políticas generales.

En primer lugar, la responsabilidad es de las patronales, quienes priorizan su alta rentabilidad y no reinvierten para implementar las medidas necesarias para garantizar la salud y la integridad psicofísica de las personas que trabajan en sus plantas.

En segundo lugar, indican el fracaso de las medidas vigentes del Estado en todos sus niveles, en particular las tomadas en los dos últimos años, que han debilitado y liberado diversas instancias de control del sector, y lo han beneficiado con medidas económicas que incrementaron de forma exponencial sus ya extraordinarias ganancias.

La reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo volvió aún más perjudicial el sistema para el trabajador, dado que no previene el daño y dificulta al extremo el acceso al resarcimiento luego de sufrido el mismo. Ahora pretenden avanzar con una reforma laboral que sólo profundizará el deterioro de las condiciones de trabajo y la precarización mediante la tercerización y los contratos basura, aumentando la incidencia de estos “accidentes” laborales.

En solidaridad con los compañeros trabajadores de Cofco Puerto San Martín y en rechazo a la ofensiva neoliberal y antiobrera en curso, nuestra Federación realizará una huelga nacional de 24 horas, desde las 22 horas de hoy hasta las 22 horas del viernes 29.

Si era evitable, no es un accidente.

¡Basta de muertes obreras!

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad