Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917069.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Abajo la persecuci贸n a los luchadores contra el saqueo jubilatorio
Por Partido Obrero - Thursday, Dec. 28, 2017 at 8:44 PM

28 de diciembre de 2017 | De acuerdo a informaciones period铆sticas, el juzgado de Sergio Torres dict贸 orden de captura a C茅sar Arakaki y Lucas Sauret, militantes del Partido Obrero, en la causa relacionada con la enorme manifestaci贸n popular del 18 de diciembre en repudio a la reforma previsional. Las acusaciones de 鈥渞esistencia a la autoridad e intimidaci贸n p煤blica鈥, entre otras, est谩n fundadas en un armado torpe y precario, recogido de los trolls y de los servicios macristas. Basta se帽alar que Lucas Sauret, como demostrar谩 de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilizaci贸n, estaba trabajando. Las 鈥渆videncias鈥 son fotos recogidas en redes sociales, donde lo muestran realizando una pegatina de afiches con Arakaki. En el caso de 茅ste 煤ltimo, s贸lo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresi贸n alguna.

Abajo la persecuci贸...
40618.jpg, image/jpeg, 648x432

La tentativa de criminalizar a ciertos 搒upuestos responsables y a militantes de izquierda por los hechos del 18D tiene un claro objetivo encubridor: en primer lugar, de la monumental represi髇 que acompa耋 a esa jornada, y sobre la cual esta misma 搄usticia no ha avanzado nada. A este momento, no ha sido identificado ning鷑 integrante de las fuerzas federales que aparecen en numerosas im醙enes reprimiendo y agrediendo a personas indefensas, tanto el 14 como el 18.

En segundo lugar, se quiere ocultar el car醕ter absolutamente multitudinario de la jornada de lucha del 18D, donde cerca de 300.000 personas defendieron su derecho a manifestar frente al Congreso rechazando el saqueo jubilatorio, ante el intento represivo por desalojarlos y 搇iberar al parlamento de la enorme presi髇 popular que se expresaba en las calles y que se continuar韆 a la noche en un enorme cacerolazo.

Defendemos a nuestros compa馿ros y a todos los luchadores que hoy pretenden ser criminalizados por haber sido parte de esa enorme gesta popular.

Con ese objetivo, convocamos a las organizaciones de derechos humanos, pol韙icas, gremiales y sociales a manifestarnos ma馻na a las 11, frente a los tribunales de Comodoro Py.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad