Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917084.php Enviar comentarios por correo electrónico.

#Traslasierra #Yacanto #AudienciaPública #EnDefensaDelBosqueNativo
Por republicado - Friday, Dec. 29, 2017 at 3:09 PM

Audiencia pública en la localidad de #SanJavier, por un loteo cuestionado por vecinxs y organizaciones ambientales ya que se encuentra en una zona de categoría "Amarilla" según el mapa de la Ley de Bosques provincial N° 9814 no permite el cambio de uso del suelo de bosque nativo en esa categoría.

#Traslasierra #Yacan...
audiencia1.jpg, image/jpeg, 960x576

El contexto político que rodea el loteo y esta audiencia esta marcado por la influencia de Oscar Félix González, legislador de #UniónPorCórdoba, partido que gobierna Córdoba desde 1998.
González, nacido en la zona, posee gran influencia en la zona y en lxs vecinxs debido a su poder político.

Al principio de la audiencia, que ahora se encuentra en cuarto intermedio, se pudo escuchar el testimonio de antiguos vecinxs de la zona que entre la inocencia y a las palabras a media tintas intentaron defender el loteo, luego una ex legisladora con argumentos y pruebas, narró la historia del loteo y la posible convivencia con instituciones de Estado provincial.

También están presentes los colores de las banderas y las voces de vecinxs autoconvocadxs y de las asambleas socio ambientales locales y provinciales que llegaron a traer su solidaridad desde diversos territorios.

Es un año que termina con una gran lucha ganada a favor del bosque nativo y de aquellxs que siguen soñando y luchando, para que nuestras generaciones puedan seguir escuchando el sonido de las aves, disfrutando de la sombra de un árbol autóctono, tomando el agua que nace del monte y recibiendo cada día los servicios ambientales que nos da el bosque nativo, sin pedirnos nada más que protección.

Protección para el Monte. Protección para nosotrxs mismxs, nuestrxs hijxs y nietxs.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad