Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2017/12/917113.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Operario de Cofco volvió a la planta y afirmó que en el lugar “parece que cayó un misil”
Por Diario Conclusión - Saturday, Dec. 30, 2017 at 8:53 PM

30 de diciembre de 2017 | Mario Quiroga escribió una carta en Facebook tras volver a la zona de la explosión para realizar una guardia mínima. “En éste lugar se respira tristeza", expresó y pidió "que se haga justicia".

Operario de Cofco vo...
explosi_n-5-salvador.jpg, image/jpeg, 648x391

Un operario de la cerealera de Puerto General San Martin, donde el mircoles se produjo una explosin que dej dos muertos y ocho heridos escribi una carta en Facebook tras regresar a la planta para realizar una guardia, en la que pide que se haga justicia y dice que en el lugar parece que cay un misil.

Mario Quiroga, empleado de la planta cerealera que la empresa china Cofco posee en la vecina localidad, entr el viernes a la fbrica a hacer una guardia mnima a pesar del paro decretado por el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

El gremio est de paro. Lgico! Pero me toca la Guardia mnima, dado mi puesto de trabajo. As que estoy otra vez en la zona del desastre, igual que ayer. Mil veces me pregunt: qu estoy haciendo ac?, comienza el texto que Quiroga public en su cuenta de Facebook.

El mircoles al medioda se produjo una explosin en una de las celdas de acopio de soja de la planta que provoc la muerte en el acto del empleado Domingo Ramn Gimnez (61), mientras que ayer falleci en el Sanatorio Britnico Juan Carlos Castillo, un hombre de 42 aos que haba sufrido quemaduras.

En ste lugar se respira tristeza, se habla con la voz quebrada, se caen lgrimas de a ratos, relata Quiroga, y agrega que se recuerda a las vctimas, se pregunta si alguien tiene novedades de los heridos. Se trabaja con un constante nudo en la garganta.

El empleado cuenta en la red social que el jueves al volver a su casa abrac a mi seora con su pancita de seis meses y por fin llor. Llor como se llora la partida de un ser querido. Llor por mis colegas, los que se fueron y los que quedamos.

Quiroga asegura que tambin dej correr sus lgrimas por estar en este lugar en ruinas donde parece que cay un misil.

Porque la vida puede perderse en un instante por la negligencia. Y volv a llorar hoy al enterarme de otra partida, agreg, en relacin a la muerte de Castillo.

Por ltimo, el empleado de Cofco realiz un pedido: Les pido a TODOS que se haga justicia, que no olvidemos estas vidas, que no olvidemos que vivimos en riesgo constante y pidi que no olvidemos al Cabezn y al Negro'.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad