Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917175.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Más de 500 despidos en Quilmes y Martiniano Molina responsabiliza a Macri y Vidal
Por InfoGremiales - Tuesday, Jan. 02, 2018 at 1:09 PM

Martes 02 de enero de 2018 | 12:07hs | El intendente de Cambiemos lanzó un feroz ajuste. Ya hay más de 500 despedidos y se espera un total de mil. En las notificaciones señala que las cesantías responden a órdenes de Vidal y Macri.

Más de 500 despidos...
img-20180102-wa0010.jpg, image/jpeg, 552x310

Los despidos masivos en el Estado no cesan y se multiplican en los distintos niveles. A las cesantías en el Estado Nacional hay que sumarle lo que sucede en las Provincias, pero también lo que ocurre en los municipios. Es que en todos los órdenes el ajuste golpea a los trabajadores.

Ese es el caso del municipio de Quilmes, donde el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, lanzó un agresivo plan de reducción de la planta de empleados estatales y hasta el momento ya se contabilizaron más de 500 cesantías.

En algunos casos (los menos) llegaron notificaciones formales y en otros simplemente se comunicaron de palabra. Según lo que pudo averiguar ATE Quilmes la ola de despidos masivos masivos alcanzaría a unos mil empleados de la planta municipal de ese distrito de la tercera sección electoral.

Lo curioso, entre tanta ferocidad, es que las notificaciones que le llegaron a quienes sí fueron avisados el último día hábil del año que se quedaban sin empleo, es que Molina culpó de la decisión a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

“No le será renovado el contrato labora que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de autoridades provinciales y nacionales, respecto del personal contratado”, se lee en el breve escrito con fecha del 29 de diciembre.

En la jornada de hoy la mayor parte de los despedidos se enteraban de su situación al momento de llegar a trabajar. Por lo cual el Intendente, de pasado gastronómico, dispuso de un fuerte operativo policial que apostó policías uniformados y de civil en todas las delegaciones municipales.

En estos momentos los trabajadores realizan asambleas, vigilados por la policía, y definen los pasos a seguir.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad