Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917185.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Plata | Marcha a Educación y asamblea en la UEP
Por Indymedia Trabajadoras/es - Wednesday, Jan. 03, 2018 at 12:00 AM

La Plata, 2 de enero de 2018. En la mañana de hoy, en el marco de un paro regional de ATE, trabajadores de la actualmente disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias. Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para mañana a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs.

La Plata | Marcha a ...
portadamarchauepdgcye001.jpg, image/jpeg, 5048x2686

Fotos: Rocío Tagliabue

Desde el jueves 28 de diciembre los trabajadores realizan una permanencia en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial, área encargada de funciones como la construcción de escuelas en la provincia de Buenos Aires (nota relacionada: "No a los despidos en la UEP"). La medida, decidida ante la amenaza de despidos, fue ratificada al día siguiente, cuando algunos trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se notificaba de la disolución del organismo mediante Resolución Nº RESFC2017-2378-E-GDEBA-DGCYE, dando por finalizada la relación laboral y convocando a concurrir a una serie de entrevistas en el área educativa provincial que comenzarían hoy, y se extenderían por turno durante toda la semana. (nota relacionada: "Más de 200 despidos por mail y permanencia en la UEP"). Horas después otros trabajadores recibían un mail notificándolos del despido.

Otras notas: Ni una familia en la calle. Festival en La Plata contra los despidos + [Fotogalería] Festival contra los despidos en La Plata + [Fotogalería] La Plata: cena de fin de año en la UEP

En ese marco, transcurriendo el quinto día de permanencia en la sede del organismo, los trabajadores marcharon hoy a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias, sin obra social, aguinaldo ni vacaciones.

Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para mañana a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs. También resolvieron la organización de comisiones para la difusión del conflicto de cara a trabajadores de otras áreas de la región y para la creación de un fondo de lucha.

Imágenes de la movilización

.

Imágenes de la asamblea

   

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad